Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Siete-consejos-muy-prácticos-antes-de-salir-de-viaje

Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje. A nosotros el que más nos gusta es el número 7 :)

Por fín llegan las vacaciones y con ellas las salidas a ver a la familia, amigos, hay quienes viajan a lugares nuevos  la verdad que cada día son más los que intentamos hacer planes diferentes en éstas fechas.

 

En  Amounal hemos pensado en esto y creemos que si tu coche no está muy nuevo ó simplemente el dinero en revisiones, ruedas, puesta en punto etc prefieres gastarlo en regalos o en tu viaje la mejor opción para viajar es un coche de alquiler, pues están revisados, son nuevos, y no pasa nada que les hagas kilómetros ya que están pensados para eso.

Pero si prefieres ir con tu coche aquí te dejamos Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje estás fechas:

 

  1. Puesta a punto del coche.-   

    Es imprescindible antes de salir revisar tu coche, con esto nos referimos:

  • Ruedas y pastillas de freno.- No podemos salir a ningún sitio sin revisar las ruedas, que tengan el dibujo bien, y la presión adecuada, la presión cuando vas a echar gasolina en la tapa suele venirte el aire que debe llevar cada rueda.

Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje. A nosotros el que más nos gusta es el número 7

 

  • Aceite- con el coche parado y frío se abre la tapa del aceite y se mira con la varilla dónde está el aceite, hay un mínimo y máximo, debe estar la marca de aceite en el medio si no hay que echarle su correspondiente aceite dependiendo si es gasolina o diésel.

SIETE CONSEJOS MUY PRÁCTICOS ANTES DE SALIR DE VIAJE. A NOSOTROS EL QUE MÁS NOS GUSTA ES EL NÚMERO 7 :)

 

  • Líquido refrigerante.- Cuando abres el capot hay entre otros depósitos uno que lleva un líquido rosa o parecido, ese es el del agua refrigerante, importante que tenga líquido PUES es lo que hace que no se congele y con éstas temperaturas es importante no olvidarnos de él.

Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje. A nosotros el que más nos gusta es el número 7

  • Agua de limpia parabrisas.- Este es el gran olvidado de los coches y uno de los no menos importantes,  ¿Cuántas veces hemos salido de viaje sin mirar si hay agua en el limpia? Creo que a la mayoría nos ha pasado, luego se ha puesto a llover un poco, hemos querido limpiar y no hay agua, esto es importante pues la arenilla del cristal con la lluvia escasa deja el parabrisas muy sucio pudiendo provocar un accidente, el fallo es que hasta que no sale la luz en el panel de no hay agua no nos damos cuenta, igual queda muy poca y nos pilla en medio de la carretera, por eso es importante además de revisar que hay agua antes de salir llevar en el maletero una botella de agua para limpiar el parabrisas, hay en las tiendas agua para limpiar y si no te quieres gastar dinero, una botella con agua y cristasol hace la misma función para salir del paso.

Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje. A nosotros el que más nos gusta es el número 7

 

  • Revisar la rueda de repuesto.- al igual que la anterior ésta es otra de las grandes olvidadas del coche, Siempre antes de salir hay que revisar la rueda de repuesto que no está sin aire ni mal. Pues en caso de pinchazo recuerda que es la que debes usar, ¡no te olvides de ella!

Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje. A nosotros el que más nos gusta es el número 7

  • Triángulo y chaleco salvavidas.- al igual que todo lo demás es muy importante revisar que los llevamos y además que los llevamos a mano, no en el maletero o escondidos en un rincón del coche, piensa que es lo que te puede salvar de que te vean los otros vehículos si tienes un percance.

                                                                                 Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje. A nosotros el que más nos gusta es el número 7

  1. Documentos necesarios.-  

    Cuántas veces hemos salido de casa sin los carnets de conducir ni los papeles del seguro del coche? Yo en mi caso más de una vez, los papeles del seguro deberían estar en el coche siempre y el número de asistencia en carretera también. Piensa que si necesitas llamar a la grúa es importante tenerlo localizado. En cuanto a los carnets de conducir de los conductores es importante aunque no obligatorio llevarlo hoy más que nada por evitar una multa (10 euros) por no llevar los documentos y porque si vamos de viaje el tiempo es oro y que nos tengan retenidos hasta comprobar nuestros documentos es un poco tostón. Por eso no te olvides de revisar que tienes todo tú y los que vayan a conducir contigo antes de salir.

 

  1. Cadenas y rascador.-

    En invierno nadie sabe el tiempo que nos va a hacer con exactitud, si vas a sitios de nieve o posible mal tiempo no creo que te olvides de ellos pero si no lo tienes claro el tiempo que va a hacer es recomendable hacerles un hueco en el maletero pues nunca se sabe, igual las cadenas si sabes seguro que no va a nevar puedes pensártelo pero un rascador de cristales para si se escarcha o empaña con hielo el cristal es muy pequeño para guardarlo en cualquier lugar y muy útil. Mi madre lo primero que hizo cuando me compré el coche fue regalarme uno “nunca se sabe cuándo lo puedes necesitar” me dijo y hasta el día de hoy viaja conmigo 🙂

Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje. A nosotros el que más nos gusta es el número 7                           Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje. A nosotros el que más nos gusta es el número 7

 

  1. Pinzas para la batería.-

    Importantísimo no salir de viaje sin ellas, no son caras, fáciles de encontrar y de usar, cualquier error como puede ser dejarte una luz encendida, frío, etc te puede dejar sin batería. Es muy útil llevarlas siempre contigo en el coche. El uso es muy sencillo aquí te dejamos un vídeo de youtube donde verás todo.

Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje. A nosotros el que más nos gusta es el número 7

  1. Caja de luces de recambio.-

    Al igual que las pinzas, la caja de luces de recambio son necesarias además de obligatorias por ley llevarlas en el coche. Pues te pueden salvar de muchos accidentes el llevar todas las luces del coche funcionando.

Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje. A nosotros el que más nos gusta es el número 7

  1. Móvil y cargadores .-

    Hoy en día nadie sale de casa sin el móvil, sé que te vas de viaje y lo que más te apetece es desconectar de todo incluso del móvil pero es importante ya sea en el viaje llevarlo contigo pues si tienes un accidente o emergencia es muy útil llevar un teléfono contigo. Además del teléfono es imprescindible también llevar un cargador de coche y si es posible un cargador portátil por si te quedas sin batería en el coche y no lo puedes cargar con el del coche. Nadie sabe que te puede pasar en un viaje y lo mejor es ir lo más preparado posible, una vez ya que llegues a tu destino dejas el móvil y desconectas, pero en el viaje intenta ir comunicado.

Siete consejos muy prácticos antes de salir de viaje. A nosotros el que más nos gusta es el número 7 :)

 

  1. Prepara la música, bebida y bocadillos o chupitangas 🙂.-

    No me creo que hoy salga alguien de viaje sin su música preparada en el móvil , CD, USB o como quiera, y sin un buen “ten te en pie” como lo llamo yo para el viaje, de hecho creo que aunque debería ser al revés y prestar más atención a los otros puntos, éste es el que más nos gusta jeje, llevar nuestra mini-nevera con agua, refrescos, zumos, bocadillos, sándwiches, patatas fritas, chupitangas en todas sus versiones ¡vaya! Nos encanta, ésas paradas en las vías de servicio para ir al baño y picar algo, es uno de los momentos más emocionantes del viaje. Por eso es el punto que más nos gusta aunque No olvidemos los otros que son los que nos pueden salvar. Seamos realistas en un viaje hay un toque racional (puntos del 1-6) y un toque emocional punto 7 que es el que hace del viaje inolvidable ( ir en el coche cantando, y esperar la vía de servicio a mí es lo que más me gusta 🙂 )

            Espero que este post os haya gustado y recordaros que si alquiláis un coche para vuestras vacaciones o mini puentes sólo tenéis que prestar atención al número 2, 6 y 7,  DEL RESTO NOS OCUPAMOS NOSOTROS.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This