Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Sabes Lo Que Es El One Way? Y ¿por Qué Hay Que Tenemos Que Pagarlo Cuando Alquilamos?

¿Sabes lo que es el One Way? ¿por qué tenemos que pagarlo? aquí te lo decimos

¿Qué es el llamado "one way" en un rent a car y por qué debemos de pagarlo?

Todos los que hemos alquilado vehículos alguna vez  seguramente habremos oído la palabra “one way” pero ¿sabes realmente lo que significa? en éste post vamos a explicarte qué significa, y las ventajas y desventajas de éste “cargo” realizado por la mayoría de las empresas de alquiler de vehículos.

“ONE WAY” es una expresión inglesa que significa “una dirección” , con lo cual esta expresión ha sido usada por los “RENT A CAR” para expresar la idea de llevar un vehículo de una oficina a otra sin devolverlo en la misma, es decir, por ejemplo, coger el coche en Murcia y dejarlo en Madrid. Es cuando el vehículo es utilizado para hacer un trayecto ya sea de varios días pero la oficina de devolución no es la misma.

¿Por qué se cobra por éste servicio?

Por norma general cada oficina tiene su flota de vehículos y cuando un cliente quiere dejar el coche en una oficina diferente ese vehículo tiene que volver a la oficina a la cual pertenece, de ahí el cargo. Este cargo es más alto o más bajo dependiendo del tipo de vehículo y de la distancia a la que se encuentre la oficina de devolución. Normalmente el “one way” Murcia-Alicante suele ser más barato que Murcia-Madrid. Este cargo también depende de la empresa que alquila si es más cara o barata. Los precios suelen oscilar de entre 35 euros a 140 más o menos. Dependiendo como ya hemos dicho de la empresa, el vehículo y la distancia

Estos cargos son por trayecto, pongamos que alquilas un vehículo, vito 9 plazas,  en Murcia y lo quieres dejar en Madrid, vas a coger un vuelo y a los 7 días te gustaría cogerlo otra vez de Madrid a Murcia, vamos a darte una orientación de lo que te saldría todo:

 * Alquiler del vehículo, por ejemplo, “140 euros”  + combustible, por ejemplo, “98 euros” + Seguro, por ejemplo, “135 euros ” (opcional, preguntar en la oficina antes de cogerlo) + “one way”, por ejemplo,  “105 euros” que en nuestro ejemplo sería más caro pues es un vehículo de 9 plazas y para dejar en Madrid. Nos saldría un total de 140+98+135+105=  478  euros ida y si quisieras dejar el coche y volver a cogerlo a la vuelta, deberías pagar lo mismo pues es un contrato nuevo. Nosotros lo que te recomendamos es que mires siempre el precio del “One way” pues suele ser elevado, consulta todos estos cargos y mira también si te sale mejor hacer un alquiler de 1 semana entera , que aparcas el vehículo en un garaje y te ahorras a la vuelta volver a pagar por lo mismo, pues pagarías 1 vez cada cargo. 

O simplemente ten en cuenta todos estos cargos y echa cuentas de lo que mejor te conviene.

Ahora te vamos a desglosar qué te saldría con Amounal

La diferencia entre Amounal y otras muchas empresas de alquiler de vehículos está , y os animamos a que comparéis , en que nosotros cobramos por lo necesario y damos el precio final, no nos gusta anunciar un precio y al llegar a la oficina triplicarlo. Vamos a hacer el mismo desglose Murcia- Madrid pero esta vez alquilando con nosotros. 

  • Alquiler de vehículo vito 1 día “116,16 euros”, combustible “0” tienes que devolver el coche cómo lo entregamos, Seguro, todos nuestros vehículos van con seguro a todo riesgo con franquicia, si lo quieres sin franquicia lo cual es siempre OPCIONAL sería por un día “25 euros”, One way, en Amounal sólo hay dos cargos por one way 35 euros turismos  y 65 euros vehículos de plazas e industriales.  En AMOUNAL si el one way es dentro de nuestras 4 oficinas de Murcia es gratuito. Si es a Madrid tiene un coste por lo que hemos comentado antes sobre ir a por el vehículo para devolverlo a su oficina. 
  • Total sería 116 + 25 seguro opcional + 65 one way 206 euros todo, o 181 euros con seguro con franquicia

El consejo que damos es que miréis bien todos los precios antes de hacer nada, ya sea para un día o una semana, hay veces que el precio te puede salir más barato una semana que un día , Amounal te aconseja que preguntes siempre en la oficina antes de hacer nada y que te digan el total con todo.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS CENTRAL  MURCIA

murcia@amounal.es

Teléfono.- 968 240 706

Avenida Juan de Borbón 36, Murcia.

INFORMACIÓN Y RESERVAS  CARTAGENA

cartagena@amounal.es

Teléfono.- 968 503 780

Calle Tirso de Molina 1..

INFORMACIÓN Y RESERVAS MOLINA DE SEGURA

molinadesegura@amounal.es

Teléfono.- 630 713 017

Área  de servicio la cañada

INFORMACIÓN Y RESERVAS MAZARRÓN

info@amounal.es

Teléfono.- 968 594 630 

Calle Tierno Galván, 22.

INFORMACIÓN Y RESERVAS MADRID

madrid@amounal.es

Teléfono.- 914 388 923

Calle los Almendros 7.

INFORMACIÓN Y RESERVAS ALICANTE

alicante@amounal.es

Teléfono.- 965 102 466

Ctra de Madrid, Km 4
Oficina 1 , Planta Baja (Mercalicante)
CP.- 03007

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This