Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Sabes A Qué Velocidad Te Multa El Radar?

¿Sabes a qué velocidad te multa el radar?

Los radares son un sistema que ha puesto la Dirección general de tráfico para hacer frente al alto número de siniestros y accidentes debido al exceso de velocidad. Con respecto a esto vamos a hacer frente a varias cosas como son los tipos de radares que hay, la velocidad a la que si vamos nos van a pillar, las sanciones al respecto, los detectores legales de radares...

Tipos de Radares

Aquí nos vamos a encontrar con cinco tipos de radares diferentes que debemos conocer  y saber que están a fin de evitar males mayores.

  • - Radares Fijos.- Este tipo de radares debe estar siempre señalizados,  normalmente se encuentran en los lados de la carretera.
  • - Radares móviles.- Este tipo de radares es más difícil de encontrar ya que suelen estar  en vehículos de la guardia civil y no tienen por qué estar señalizados. Funcionan con el vehículo en movimiento o parado. Hay veces que te avisan de la posible existencia de radares móviles.
  • - Radares de tramo.- Este tipo de radares son bastante fiables ya que hayan la velocidad media entre un punto y otro, debiendo ser la velocidad entre ambos punto la misma o en todo caso inferior. Pero  ¿ cómo funciona este tipo de radares?   es muy fácil, en el punto A se pone una cámara de visión infrarroja en cada uno de los carriles, con un sistema de reconocimiento de caracteres, los cuales captan cuando pasamos por debajo , grabando nuestra matrícula con el día, hora, minuto y segundo del coche. Al llegar al segundo punto nos encontramos otra cámara que está interconectada con la primera que corrobora los datos de ambas y calcula la velocidad media, si esta es superior a la permitida los datos se mandan a la DGT en dónde se llevará a cabo la correspondiente multa. Este tipo de radares no sólo multan por exceso de velocidad, ya que aquellos vehículos que circulen por debajo del 50% de la velocidad también pueden ser multados.
  • - También nos encontramos con los radares "foto- rojo" , este tipo de radares no mide la velocidad, sólo mide si te saltas el semáforo en rojo.
  • - Helicópteros.- Este tipo de radares lo que hacen es observar el comportamiento de los conductores en acciones de riesgo. Estos llevan unas cámaras capaces de actuar desde 300 metros de altura y un kilómetro de distancia de su objetivo.

¿Son legales los detectores o avisadores de radares?

Está claro que el fin de estos dispositivos es sin lugar a dudas evitar que los radares con pillen, pero debido a que la ley multa en algunos casos el uso de estos, vamos a ver la diferencia entre unos y otros.

  • - Detectores de radares.-  estos funcionan mediante un antena de radio o GPS, que detecta dónde están tanto los móviles como los fijos, la DGT los prohíbe con una multa de 200 euros y tres puntos de carnet. Los inhibidores al igual que los detectores, detectan también las señales pero el problema es que interfieren en las señales con los que esto puede ser un problema mayor, es por eso que están prohibidos, con una multa de 6000 euros y seis puntos de carnet.
  • - Avisadores de radares.- Estos si son legales, nos avisan de la presencia de radares que la DGT avisa que están ahí , es importante actualizarlos siempre que se pueda para que quede constancia de los nuevos. Seguramente a TODOS los que tenemos GPS nos suena cuando el GPS nos dice este es un radar nuevo, ¿Le gustaría añadirlo?  , si lo haces se queda grabado y se actualiza para la siguiente vez.

Tipos de carretera, vehículos y velocidad de los mismos

AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS

Camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos -- 90 Km / h.

CARRETERAS CONVENCIONALES

Señalizadas como vías para los automóviles. En el resto de carreteras convencionales , siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura o simplemente más de un carril para alguno de los sentidos de circulación

Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque. -- 80 Km / h.

RESTO DE VÍAS FUERA DE POBLADO

Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados  y automóviles co remolque. -- 70 Km / h .

VÍAS URBANAS Y TRAVESÍAS

  • - La velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece con carácter general en ... -- 50 Km / h.
  • - Salvo para vehículos que transporten mercancías peligrosas que en ese caso circularán como máximo a una velocidad de ...-- 40 Km / h.

Aquí te dejamos un gráfico de la velocidad permitida y cuándo te "pilla" el radar

¿Sabes a qué velocidad te multa el radar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This