Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
En Un Vehículo De Alquiler, ¿Sabes Cuántos Seguros Hay?

¿Qué tipo de cobertura incluye el alquiler de mi vehículo?

¿Qué tipo de Seguro incluye el alquiler de mi vehículo?

Cada compañía tiene sus normas en cuanto a los seguros de los coches y es muy buena idea que antes de alquilar preguntes qué tipo de seguro lleva tu reserva y , si lo haces por internet lee bien todo a fin de que luego no te encuentres con sorpresas cuando llegas al mostrador. Decimos esto porque muchas veces las reservas se hacen a través de brokers o intermediarios los cuales te venden sus seguros propios, que no tiene nada que ver con el seguro que tiene la empresa que te da el coche, y al llegar al mostrador habiendo pagado un seguro con el broker, la empresa de alquiler te pide que cojas su seguro pues no estás cubierto con ellos, si no lo quieres pues lo tienes con la otra compañía te van a pedir una fianza, si te pasase algo, les pagas a ellos primero y luego  tu lo reclamas a la compañía con la que lo has contratado. 

Es por eso que para evitar líos y papeles con unos y otros, lo mejor es preguntar siempre a la empresa que te entrega las llaves del coche qué tipo de seguro es el que te viene con la reserva.

Todos los vehículos  de Amounal cuentan con una cobertura que incluye el seguro a todo riesgo con franquicia (600 turismos y 800 vehículos industriales). Se puede acceder a un seguro Sin  franquicia dependiendo del modelo del vehículo por 8 euros al día (Preguntar oficinas, hay mínimo y máximo)

Una franquicia es una cantidad de dinero máximo que se coge al cliente a la hora de realizar una reserva, esta franquicia dependerá del tipo de vehículo y oscilará entre los 600 y 800 euros.

Todos aquellos clientes que hayan querido coger el seguro a todo riesgo con franquicia, lo máximo que pagarían en caso de accidente o daños en el vehículo sería el importe de la correspondiente fianza.

Aquellos que decidan no contratar el seguro con franquicia, el único seguro que llevan es el de responsabilidad civil a terceros con asistencia en carretera , todos lo demás daños que pueda tener el coche se pagarían en la totalidad, siempre de acuerdo con las facturas emitidas por el taller. (Es conveniente antes de hacer nada,asegurarse con tu empresa de alquiler qué seguro llevas y cuál te interesa a tí)

A la retirada del vehículo todos los clientes deben dejar una fianza de 150 euros que se devuelve al dejar el coche de alquiler.

Aún así te recomendamos que leas este post sobre los tipos de seguros que puedes contratar cuando alquilas un coche, furgoneta en una empresa de alquiler. 

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This