Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Motores Híbridos. Amounal Rent A Car, Alquiler De Furgonetas Baratas

¿Qué es y para qué sirven los motores Híbridos?

Motores "ECO" "HÍBRIDOS" "ELÉCTRICOS"

Seguro que hemos oído hablar de los motores híbridos. eco, etc, pues  ahora con todo este BOOM, eco, verde y demás ya ni sabemos lo que es.. pues la creciente implantación de las tecnologías “verdes” se está abriendo camino en todas las industria. El diesel-eléctrico gana poco a poco posiciones por las muchas ventajas que ofrece. Pero no todos son ventajas, aquí te dejamos un vídeo donde vás a ver de forma fácil que es un motor híbrido.

Por lo tanto híbrido es un vehículo en donde se combina un motor eléctrico y un motor de combustión interna. El mejor rendimiento que ofrecen estos vehículos es debido a la utilización de estos dos motores, más el aprovechamiento de la energía cinética producida en el frenado, la cual es recogida y enviada a las baterías por los llamados frenos regenerativos que el automóvil posee.

Los automóviles con motores híbridos se pueden fabricar en diferentes configuraciones, en los sistemas paralelos tanto la parte eléctrica como el motor de combustión interna pueden hacer girar las ruedas. En cambio en los sistemas en serie , sólo la parte eléctrica transmite tracción, el motor de combustión se utiliza para generar electricidad.

También se pueden clasificar según la carga de las baterías, los modelos regulares se recargan por el funcionamiento normal del vehículo y los modelos llamados “enchufables” en cambio pueden ser cargados enchufandose a la red eléctrica.

Las ventajas de conducir un vehículo de motor híbrido son por ejemplo:

  1. Consumo de combustible , que se reduce de un 20% hasta un 60% .
  2. Disminuye la emisión de gases dañinos para el medio ambiente.
  3. Se maximiza el rendimiento del uso del combustible, pues estos motores son pensados para este rendimiento.

Desventajas de un vehículo de motor híbrido:

  1. Tienen menos potencia que los convencionales. Aún así el avance tecnológico poco a poco irá quitando esta brecha y tanto la velocidad como la autonomía tienden a mejorar.
  2. Tienen mayor peso debido a la suma del motor eléctrico y las baterías. Aunque el peso del vehículo se puede aminorar usando carrocerías de aluminio, fibra de carbono o fibra de vidrio.
  3. La inversión inicial aún es mayor para adquirir un híbrido en comparación con uno que no lo es. En cambio el ahorro económico que le da la reducción de combustible lo solventa un poco.
  4. Es más complejo lo que dificulta revisiones y reparaciones, aunque eso es lo que ha pasado con todo al principio

El motor híbrido representa un avance importante tanto en la reducción del consumo de combustible y de la contaminación. Solo que aún no son del todo rentables aunque con el avance de las tecnologías harán de los motores híbridos la mejor alternativa para el futuro.

Según Ecomotor ” Entre los más de doce millones y medio de vehículos vendidos en Europa durante 2014, apenas 54.400 fueron eléctricos puros de cero emisiones (menos del 0,5 por ciento). El modelo eléctrico más vendido es el Nissan Leaf con 14,658 matriculaciones, seguido del Renault Zoé, con 11.000 ventas registradas en 2014. Pero el mayor volumen de negocio entre los eléctricos es para Tesla, que ha vendido en ese periodo 8.735 unidades de Model S, todavía ausente en el mercado español pero que cuesta unos 60.000 euros en los países de la unión europea.” 

Según estos mismos, las novedades de motores Híbridos y eléctricos de la temporada 2015 y 2016 son las siguientes:

Toyota Rav 4 hibrid

motores híbridos. Amounal rent a car

Corvette E-Ray

motores híbridos. Amounal rent a car

BMW i8 SPYDER

motores híbridos. Amounal rent a car

Peugeot 308 R Hybrid

motores híbridos. Amounal rent a car

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This