Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Qué Es El Limitador De Velocidad Y El Limitador De Velocidad Máxima?, Post + Vídeo Demostrativo

¿Qué es el Regulador de velocidad y el limitador de velocidad máxima? Post + vídeo.

¿Sabes cuál es la diferencia entre el regulador de velocidad y el limitador de velocidad máxima?

Con todos los avances que hay,  cada vez nos encontramos en los coches dispositivos nuevos, utilidades que antes ni hubiésemos pensado que se podrían usar.  Hoy vamos a hablar de dos dispositivos muy útiles que tenemos en todos los vehículos nuevos como son "El Regulador de velocidad " (Cruise control , en inglés) y el "limitador de velocidad máxima" .Ambos facilitan mucho la conducción hoy día, el Regulador  de velocidad representado con una luz verde en el panel y una flechita es un sistema que controla de forma automática el factor de movimiento de un vehículo. En cambio el limitador de velocidad máxima es un sistema que permite al conductor establecer la velocidad máxima a la que desea circular. Este se muestra de naranja en el panel.

Vamos a explicar como funciona cada uno:

¿Qué es el limitador de velocidad y el limitador de velocidad máxima?, post + vídeo demostrativo
¿Qué es el limitador de velocidad y el limitador de velocidad máxima?, post + vídeo demostrativo

En primer lugar,  nos encontramos con el Regulador de velocidad (Imagen 1), esto es como si estuvieses conduciendo  un coche automático. Dependiendo del vehículo lo encuentras en un sitio u otro, y es como en lo ves en la foto un regulador con una flecha en verde. Para que funcione debes presionar  en el botón del dibujo de la flecha y se activa el regulador. ¿Qué es lo que hace esto? simplemente eres tú quien decide a qué velocidad quieres ir, una vez activado con las flechas de más y menos que suelen estar en el volante o cerca, le subes y bajas la velocidad. Vas acelerando y  ,por ejemplo,  deseas ir a 60, con el signo más le vas dando hasta llegar  a sesenta, una vez que llegues  levantas el pie del acelerador y se mantiene esa velocidad todo el tiempo que tú quieras.

Si frenas o aceleras se desactiva y debes volver a activarlo con el signo más o menos del volante hasta llegar a la velocidad que deseas, por ejemplo,en ciudad 40 km /h y en carretera 120 km /h .  

La segunda imágen que nos encontramos es la del limitador de velocidad máxima (Imágen 2) , en ésta el símbolo que sale es parecido al anterior pero en vez de verde es naranja y no hay flecha, hay como una ruleta. Aquí nos encontramos con un sistema que permite al conductor establecer la velocidad máxima a la que desea ir, por ejemplo, vamos por una autopista en dónde la velocidad máxima permitida es 120 km/h , programamos esa velocidad en el ordenador y cada vez que te acerques a esa velocidad o quieras superarla el coche se frena y no te deja. La verdad que así evitamos accidentes y muchas multas 🙂

 

La diferencia entre uno y otro es que el Regulador de velocidad sólo va a una velocidad, la que tú le programas, ni más ni menos. En cambio el Limitador de velocidad máxima tiene como máximo la velocidad programada pero tú puedes ir a cualquiera por debajo de la seleccionada. En este caso debes tener el pié en el pedal y conducir de manera normal, en el primer caso, al ir a una velocidad sólamente puedes levantar el pié del pedal e ir como si fueses en modo automático. 

¿Qué es el limitador de velocidad y el limitador de velocidad máxima?, post + vídeo demostrativo

En esta imágen podemos observar las flechas que te vas a encontrar en tu vehículo con las que puedes regular estos dos dispositivos , tanto para subir como bajar la velocidad que desees llevar en cada momento. Dependiendo del coche está situada en el volante o en los intermitentes. Simplemente cuando entres en un coche y quieras activar una de los dispositivos busca loe signos de más y menos y ya puedes regular todo.

¿Qué es el limitador de velocidad y el limitador de velocidad máxima?, post + vídeo demostrativo

Como ya hemos mencionado antes, cuando llevas activado el limitador de velocidad máxima no pasa nada pues el sistema no te deja ir a más velocidad de la  programada ya que el coche se frena, en cambio, en el regulador de velocidad cuando tú programas una velocidad en el ordenador , por ejemplo 70 km/h , esa es la velocidad a la que puedes ir, una vez la superas, ya sea mediante luces como vemos en la foto, o  con sonidos dependiendo del coche, te avisa que has superado la velocidad programada y debes bajar o desactivar el botón

Todo depende de tus necesidades y de lo que más cómodo te haga sentir. Si lo que buscas es que tu coche no rebose una velocidad, por ejemplo para los radares, en ciudad programa una velocidad máxima y en carretera otra, así el coche cuando supera esa velocidad se frena. Recuerda que esto lo puedes hacer con el limitador de velocidad máxima, (foto con la flecha naranja). 

Si por el contrario, vas a hacer un viaje largo, por carretera y siempre en la misma velocidad, por ejemplo 120 km /h ,seguramente sea más cómodo para tí usar el regulador de velocidad,(foto con flecha verde) que te permite programar la velocidad  a la que vas a ir en todo momento sin pisar el acelerador ni el freno. (Como si estuvieses conduciendo un coche automático). 

Aún así aquí os dejamos este vídeo donde te explican todo de una manera más práctica. 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This