Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Qué Documentos Necesito Para Alquilar Un Coche?

¿Qué documentos necesito para alquilar un coche?

¿Cuáles son los documentos que necesito para alquilar un coche?

Como en todas las compañías y empresas de alquiler de vehículos, hay unos documentos imprescindibles y necesarios para poder alquilar un coche o furgoneta, sin los cuales no está permitido el trámite.

¿Por qué son importantes estos documentos? 

Los documentos necesarios para poder retirar un vehículo son el DNI del titular del contrato, carnet de conducir y una tarjeta de crédito o débito para el conductor principal o quien va a pagar el vehículo y para los conductores adicionales los carnet de conducir de cada uno, no siendo válido en ningún caso la fotocopia, o fotografía de los mismos.

Si alguno de los documentos estuviesen renovándose , con esto nos referimos a carnet de conducir,  pasaporte o DNI, (las tarjetas de crédito deben estar vigentes y no valen copias. ). Deberían presentarse la copia compulsada de la comisaría, o tráfico como se está renovando. 

Las tarjetas de débito o crédito deben ser originales, y deben estar a nombre del titular, si esa persona va a pagar debe estar en el contrato y firmar el mismo, nadie puede usar una tarjeta ni firmar por una persona que no esté presente . Junto con la tarjeta se debe presentar el carnet de conducir y el Dni.

Es importante que sean originales pues necesitamos ver que están vigentes, que tienen todos los puntos y no son falsos. Hay veces que se ha retirado el carnet por multas o puntos y el cliente tiene una copia del mismo, si en ese caso alquilamos un coche auna persona que no tiene el carnet, y tuviese un accidente o algo , la culpa sería también de la empresa de alquiler de coches.

Los documentos no se pueden mandar por email,ni por scaner ya que debe comprobarse que están en vigor y con todos los puntos correspondientes.

Todos los documentos deben estar vigentes. Cualquier documento que esté caducado o vaya a caducar durante el contrato no será válido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This