Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿ Qué Dice El Color De Tu Coche Sobre Ti?

¿ Qué dice el color de tu coche sobre ti?

 

¿ Qué crees que influye a la hora de elegir un color u otro?¿ la elección es racional o inconsciente? este es un tema que siempre me ha llamado la atención, pues ¿qué factores son los que nos influyen a la hora de tomar esta decisión?está claro que la decisión es tuya pero hay factores como el ánimo, seguridad, rebeldía, moda, país, etc que influyen en nuestra decisión aunque no nos demos cuenta.

 

Al comprar un automóvil nos fijamos en  la marca, precio, modelo etc, pero no menos importante es el color de tu vehículo,  pues ¿Qué dice el color de tu coche sobre ti?, hay cientos de estudios hechos sobre esto , pues elegir el color es como elegir el nombre de tu hijo, puedes cambiarlo en un futuro pero no es fácil y habla de ti y de como eres en ese momento, qué te importa, de donde vienes, etc.

Primero de todo vamos a hacer un breve resumen de los colores más vistos en los coches y lo que significan.

Rojo

¿ Qué dice el color de tu coche sobre ti?

Asociado a sentimientos como coraje, valentía, ligado fuertemente con amor,pasión, y a su vez con peligro. Es un color muy usado en los coches de gama deportiva, y juveniles.

Azul

¿ Qué dice el color de tu coche sobre ti?

 

Es uno de los colores más populares, da frescura, libertad, honradez, se asocia con la tranquilidad y la calma,ligado al intelecto y conciencia, estudios declaran que es un color muy elegido por hombres para sus coches.

Verde

 ¿ Qué dice el color de tu coche sobre ti??,relación del color con

Color de crecimiento , renovación, primavera, Asociado con fertilidad, libertad, resistencia, aunque también falta de experiencia, de ahí la frase “estas muy verde en el tema”.Aunque todo depende de la tonalidad pues el verde opaco esta relacionado con el dinero y el poder.

Blanco

¿ Qué dice el color de tu coche sobre ti?

Relacionado a la limpieza, inocencia, significa igualdad, unidad, al tener todos los colores representa lo positivo y negativo de cada uno, nos ayuda en momentos d estrés. En relación con la seguridad y los seguros es un color muy utilizado por ser más barato y con menos accidentes.

Negro

¿ Qué dice el color de tu coche sobre ti?

Asociado con el poder, la elegancia,  el misterio, el secreto. Provoca emociones fuertes, es el color por excelencia en un automóvil, nunca te cansas de él y nunca sueles fallar con este tipo de colores. Aunque hoy en día cada vez más se va coloreando la vida.

Gris

¿ Qué dice el color de tu coche sobre ti?

Implica seguridad, madurez, intelecto, sabiduría, se percibe como clásico, de larga duración, color del compromiso. Al igual que el blanco es un coche muy querido por las compañías de seguros.

 

Hay más colores y tonalidades pero de manera general estos son los más usados. Ahora bien ¿qué relación hay entre el color y la vida? vamos a ver algunos ejemplos:

  •  1.- El color y la seguridad.-  

    Desde siempre se ha dicho que los colores más seguros desde el punto de vista de visibilidad y accidentes son el blanco y el gris, por eso son los preferidos por las compañías de seguros.  Según un estudio de la universidad de Auckland, los vehículos pintados de marrón , negro, verde, son la peor elección del color del vehículo en cuanto a la seguridad se refiere pues son los menos visibles. Con lo cual si lo que buscamos es un coche seguro, en cuanto al color, deberíamos decantarnos por el blanco o gris metalizado. Este mismo estudio concluye que los coches de color plateado tienen menor probabilidad de accidente de tráfico en comparación con los amarillos, rojos, azules. Incluso blanco, El gris es el color más seguro. Por eso a la hora de hacerte un seguro las primas son diferentes dependiendo  del color de tu vehículo.

  • 2.- El color y el tipo de sexo-que-tengas.-

    Aunque cada vez son menos las barreras sexuales en cuanto a colores, juguetes etc, aún están en nuestras cabezas los  comentarios ese color es de chica o de chico, más pronunciado en el hombre que en la mujer. Siempre se ha dicho este coche pequeño es de mujer o ese color es más de chica. Por suerte este tema está cambiando y ahora podemos ver a hombres y mujeres eligiendo lo que les gusta sin ningún tipo de prejuicio, pero como ya hemos dicho en el color aún influye si eres hombre o mujer. Siendo más preferidos por las mujeres los rojos, colores vivos o negros, con connotaciones de elegancia y poder. Siendo más preferido por los varones verdes, azules oscuros, negros. También creo que el color más que un símbolo de varón o hembra está más relacionado hoy en día con tu personalidad, entorno, estado de ánimo incluso.

  • 3.-El color y  el país de donde vienes.-

    Dependiendo de dónde vienes hay colores más usados y populares que en otros sitios , estudios han revelado que por ejemplo en EEUU el blanco se convirtió en el preferido por los americanos y el negro junto con el plata en segundo lugar. En Europa sin embargo se prefieren los colores oscuros. ¿De qué puede depender esto?  supongo que habría que hacer un post especialmente para profundizar sobre este tema y si en realidad dependiendo de donde vengas el color influye. Por ejemplo en Inglaterra el color de la mala suerte es el verde, aquí en España el amarillo, dependiendo de tu grado de superstición habrá colores que no tengas como favoritos. Aunque es evidente que la elección de la tonalidad viene determinada por otros factores.

  • 4.-El color y  la rebeldía.-

    Un estudio realizado por Faconauto basado en las opiniones de los consumidores informa que el color que eligen los consumidores a la hora de comprar un coche depende más con sus gustos estéticos, personales que con la preocupación por la seguridad. Aquí son importantes los factores psicológicos de cada uno y su estado de ánimo actual. Hay colores metalizados azules, amarillos, verdes que muestran un grado de rebeldía, de querer ser diferente . En cambio los negros denotan poder, elegancia seducción, ( son los de siempre) y los rojos tienen más connotaciones sexuales, pasión, relacionados con velocidad, rebeldía, juventud. Los grises y blancos, son neutros, gustan pero no suelen denotar excesiva emoción. El color también depende de la época en que te encuentres.  Pero hay una relación muy fuerte con el color y la rebeldía, el ser diferente, y el coche es como una extensión de uno mismo, de lo que es o quiere llegar a ser. Por eso hay tanto que hablar en torno a los colores y la personalidad.

  • 5.- El color y la moda.-

    De todos es sabido la estrecha relación entre color y moda, el automóvil ya no sólo es un medio para desplazarnos, sino que a su vez es un “complemento de moda”, tu manera de conducir, el coche que llevas, el color que escoges dice mucho de tu personalidad, por eso el mundo de la moda y la televisión usa este complemento para atraer a su público.  Hay un nexo entre el erotismo y cierto tipo de coches, erotismo y ciertos colores, usados por personajes famosos para atraer. Se han hecho incluso especiales en la vanguardia de los 50 años de coches de Bond, un artículo sobre los coches conducidos por los  famosos 007,  ¿quien no se acuerda del BMW Z3 de James Bond?. Está claro que a la hora de comprar un coche influyen muchas cosas pero el color es de las que más llaman la atención. Si un famoso lleva un coche por muy extravagante que sea el color, créeme que de tanto verlo al final acaba gustándote, y si no mira este artículo de los famosos y sus coches.  

  • Viendo esta relación entre moda y color y automóvil, la marca Chevrolet y el diseñador italiano Andrea Silvuini trabajaron juntos para hacer una colección de zapatos que reflejara el lenguaje de diseño en modelos de autos y tipos de calzado a partir de la personalidad de cada persona. 
  • Después de estudiar la estrecha relación de los individuos con el calzado llegaron a la conclusión de que uno puede aprender mucho sobre el carácter de una persona con sólo ver su zapatos y las llantas de su coche. Y trabajaron para conformar la elección de color, estilo y otros detalles del proyecto estableciendo a través de un estudio la similitud entre un vehículo y un zapato.  El techo inclinado, las líneas de cintura cóncavas de un Chevrolet Cruze y un tacón bien puesto, crean una postura dinámica y de paso firme , seguro y con actitud sex appeal.

Sabiendo esto y todo lo que provoca en nuestra mente las relaciones entre color moda, salud, es normal que se preste atención a este tema. El único problema es que esto es válido para cuando te compras un coche nuevo, que puedes elegir color, cuando es de segunda mano, ocasión o km cero coges el que más te gusta y conviene, el color pasa a un segundo plano. Pero si tienes la oportunidad de elegir la mayoría lo hacemos por criterios personales, dependiendo de si eres más arriesgado o más tradicional.

 Otros datos curiosos, de los cuales como su nombre indica son curiosidades, se dice que hay una relación estrecha entre tu coche y tú.. tu coche y tu personalidad, tu coche y como estás en tu interior. Si tienes el coche limpio, cuidado denotas ser de una forma que por norma general expresas en otros ámbitos de la vida, en cambio  si lo tienes sucio, desordenado también sueles ser así en otros ámbitos.  Se habla también de relaciones coche -salud, problemas con los faros, parabrisas, mira a ver como va tu vista, problema con el motor, revisa ciertos órganos de tu cuerpo, etc.. estos son datos evidentemente poco fiables, pro hay opiniones sobre todo y citarlas no hace mal, es importante la relación que tengas con tu coche, pues dice mucho de ti.

Amounal Rent a Car                        ¿ Qué dice el color de tu coche sobre ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This