Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Qué Debo Saber Si Quiero Viajar Con Mi Mascota?

¿Cuáles son las normas de circulación para viajar con mascotas en el coche?

¿Tienes animales y quieres saber qué dice la ley respecto a viajar con mascotas en el coche? ¿Qué debo saber si quiero viajar con mi mascota?  textualmente la DGT dice:

El conductor de un vehículo  está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión  y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos.

 

Es decir, siempre y cuando el perro no interfiera en el conductor ni en el campo de visión de éste no se infringe ninguna ley. Aunque la normativa de tráfico considera a las mascotas como mercancía que debe ser atada al coche para que no pueda caer, desplazar o comprometer la estabilidad.  Es por ello que se proponen varias opciones para un buen viaje:

  • - Transportin: Es importante fiarlo al coche de manera que la "carga" quede fija, son muy útiles para cuando viajas , recomendados para animales pequeños y medianos. Al ser un medio pequeño, es importante que cada poco tiempo saques al perro del transportín para que pueda moverse y beber agua.
  • - Correas de cinturón, estas se fijan al enganche del cinturón para asegurar que tu mascota vaya segura , esta debe llevar un arnés donde incorporar la correa.
  • - Barras, estas se ponen entre los asientos y el maletero para que tu mascota no pueda saltar donde está el conductor ni pasajeros pudiendo provocar un accidente.

Tenemos que saber que hay cosas que están totalmente prohibidas pues pueden provocar accidentes y estas son:

  • El animal jamás puede ir suelto por el coche, ni el los asientos traseros ni delanteros.
  • No puede sacar la cabeza por la ventana, puede ser peligroso para el animal y para los ocupantes e incluso otros conductores.

Consejos a tener en cuenta si vas a realizar un viaje con un animal:

  • Antes de salir no dar de comer al animal, los viajes en coche no les suele sentar bien y pueden vomitar debido al mareo.
  • Parar cada dos horas y sacar al animal que tome aire fresco  y si puede que beba agua.
  • Si vas a parar no dejes mucho tiempo al animal dentro del coche con todo cerrado, si no te queda otro remedio baja las ventanillas y aparca en un lugar con sombra para que el golpe de calor sea menos.
  • Si el animal se pone muy nervioso en los veterinarios hay pastillas relajantes para estos casos, sigue las indicaciones de tu centro y así evitarás que el animal lo pase mal.

Sabiendo todo esto seguro que tanto tu mascota como el resto de personas lo pasaréis mejor en el viaje. 🙂

 

 

 

Suscríbete a nuestro Boletín

Si aún no estás cansado de Nosotros Suscríbete para recibir nuestras noticias

¿Tienes pensado salir al extranjero con tu mascota?

Si estás pensando hacer un viaje fuera de España con tu mascota,¿Qué debo saber si quiero viajar con mi mascota al extranjero?es muy importante que eches un vistazo a las normas de cada país en cuanto a las mascotas, hay países que por determinadas circunstancias no aceptan ciertas razas de animales.

Si todo es correcto lo que nunca debes olvidar es hacer un pasaporte sanitario europeo de animales de compañía en donde te exigen que este tenga unas vacunas como por ejemplo la de la rabia, este pasaporte se puede hacer en cualquier veterinario y el precio oscila los 35 euros. Además del pasaporte es importante que lleven también su tarjeta en donde consta el número de chip en donde el animal ha sido registrado, ¿Qué es este microchip? es un sistema electrónico de identificación de animales. En donde en caso de pérdida o robo si alguien lo lleva a una protectora o centro veterinario este será identificado de inmediato.

 

Si te ha gustado este artículo quizás también te interese leer este 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This