Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Cómo Debo Actuar Si Tengo Un Accidente Con Un Coche De Alquiler?GUÍA Paso A Paso.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente con un coche de alquiler?

¿Qué debo hacer si tengo un accidente con un coche de alquiler?

Pasos a seguir en caso de tener un accidente

En caso de accidente hay varias posibilidades, lo primero de todo es no ponerse nervioso para que las cosas sean más fáciles:

  • » Si en el accidente ha habido algún posible herido haya sido sólo un coche o varios lo primero que deben hacer es llamar al 112 que es el teléfono de emergencias y desde ahí les atenderán inmediatamente se dónde se encuentren.

 

  • » Siempre y cuando les sea posible salir del coche deberán señalizarlo correctamente, en el vehículo se encuentran los elementos necesarios de seguridad como son el triángulo y el chaleco reflectante. Señalice adecuadamente la zona con el fin de evitar posibles percances.

 

  • » Si en el accidente ha habido más de un coche implicado y no hay heridos intente recopilar la información necesaria relativa al incidente, en la guantera podrá encontrar un parte de "declaración amistosa de accidente". Si hubiese algún problema y los coches implicados no quisieran rellenar el parte amistoso póngase en contacto con la guardia civil de tráfico  ( 062) y ellos le ayudarán.

 

  • » En un plazo máximo de 48 horas deberá entregar la documentación recopilada en la oficina de la empresa donde ha alquilado el coche más cercana o enviando un correo la misma, si es en Amounal lo puedes enviar a siniestros@amounal.es y a la devolución del vehículo se deberán entregar todos los documentos originales.   

 

  • » Si el vehículo alquilado  puede circular deberá presentarse en la oficina más cercana cuanto antes para proceder con las gestiones necesarias y cambiar el vehículo si esto fuese necesario.

 

  • » Si el vehículo no pudiese circular deberá ponerse en contacto con el teléfono de asistencia en carretera, que lo encontrará en los papeles del coche y llamar al su oficina si estuviese en horario comercial , proporcionar el número de contrato y la máxima información posible de dónde está el vehículo. Si por el contrario el accidente fuese fuera de horario de oficina deberán llamar al  teléfono que le hayan proporcionado de emergencia, en el caso de haber alquilado con Amounal el teléfono de emergencia fuera del horario de oficina es el  630 713 017. 

Otros teléfonos de interés en caso de accidente

  • Teléfono de emergencia 112
  • Teléfono guardia civil de tráfico 062
  • Teléfono emergencia Amounal 630 710 017
  • E mail siniestros de Amounal.- siniestros@amounal.es

Parte de accidente de Amounal pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This