Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Qué Debes Saber Para Pagar Menos En Tu Alquiler De Vehículo

Qué debes saber para pagar menos en tu alquiler de vehículo

Llegan las vacaciones , fines de semana , puentes y pensamos salir de viaje, piensas alquilar un coche , preparas todo y cuando llegas al aeropuerto o a las oficinas te das cuenta de que te faltan cosas, te surgen preguntas después de haber cogido el coche o una vez allí etc. Este post lo vamos a escribir para solucionar todas esas preguntas y dudas que pueden surgir cuando vas a alquilar un coche y que además van a  ha hacer que  ahorres dinero si lo haces bien. 

¿Qué documentación necesito?

  1. Documentación .- Es imprescindible si quieres alquilar un vehículo llevar el carnet de conducir vigente, el DNI o pasaporte y una tarjeta de débito o crédito, depende de las compañías, es importante que mires las condiciones de cada una en su web para ver si aceptan débito o no.
  2. Muy importante que la persona que vaya a pagar con su tarjeta esté en el contrato y en el mostrador, no se acepta la tarjeta de la madre que está en casa. El titular de la tarjeta debe firmar el contrato.
  3. Si vais a añadir más conductores es importante presentar los carnets originales  de los mismos, no se aceptan copias ni fotos. Necesitamos ver que los carnets están vigentes y con todos los puntos.

¿Qué necesito saber antes de alquilar?

  • Si vas a devolver el vehículo en una oficina diferente a la de origen, eso supone un cargo adicional, es lo que llaman “One Way” . Aquí la mayoría de las compañías te cobran un extra por ésto. Infórmate bien , pues, aunque lo reserves en la web, coger en Murcia y dejar en Madrid , ese cargo es adicional y lo cargan en los mostradores normalmente.
  • Casi siempre los conductores adicionales no son gratuitos, preguntad antes de añadir uno.
  • Los Seguros en la mayoría de las compañías son a terceros con responsabilidad civil y en algunos caso todo riesgo con franquicia. Si quieres un seguro a todo riesgo sin franquicia debes pedirlo ó reservarlo online.
  • Si alquiláis a través de brooker como pueden ser www.bookingcenteronline.com, www.amigoautos.com, www.doyouspain.com etc, mirad bien las condiciones pues suenlen intentar vender su seguro a todo riesgo que es diferente del seguro  que os da la compañía  en las oficinas, con lo cual ambos os van a a pedir coger su seguro a todo riesgo o una fianza si no lo haces. Mirad bien con cuál os interesa mas, de consejo, os recomendamos no cogerlo con los intermediarios de internet pues luego al llegar a la oficina si no cogéis el seguro de la compañía os van a a pedir una fianza alta de 950 mínimo.  Tened cuidado en este punto para no pagar dos seguros. Cuando hablamos de intermediarios de internet o brooker estamos hablando de empresas online que trabajan con las compañías de coches y no tienen coches físicos. Cuando nos referimos a Compañías de coches hablamos de los que os dan las llaves en las oficinas y tienen coches físicos como son Amounal Rent  A Car, Avis , etc.
  • Normalmente todos los extras como , GPS, sillas de niños, cadenas etc no están incluidos en el precio.
  • Cuidado con la hora de recogida y devolución, cuando hagas la reserva intenta que sea la misma, de no ser así pasado un minuto es otro día. Aquí las compañías suelen dar entre 1-2 horas de cortesía, aún así es mejor consultar con ellos para luego no encontrarte con cargos extras.
  • Atentos cuando hagáis la reserva online con el tema del combustible, suelen dar  tres opciones , lleno-lleno (lo coges lleno, pagas, lo devuelves lleno y te devuelven el importe), lleno-vacío (no hay más opción) , lleno flexible ( lo coges lleno , hay un cargo de repostaje y te devuelven la diferencia de lo que te sobre menos  ese cargo de repostaje). Generalmente en la web te dan el lleno flexible , el precio varía de uno a otro con lo cual mira bien eso antes de reservar para luego no tener problemas. Con Amounal no vas a tener ese problema pues debes dejar el coche igual que  lo coges, sin cargo de combustible. 

¿Qué Preguntas son las más frecuentes que me puede surgir?

Aquí os dejamos una serie de preguntas comunes que se suelen plantear cuando recoges un vehículo. No olvides preguntar todo al personal de oficina antes de coger la llave.

  • Tengo un vehículo reservado, ¿ Al llegar a la oficina, puedo cambiarlo por otro más grande o pequeño, pagando la diferencia?
  • ¿Cuántos conductores puedo poner en el contrato?
  • ¿Cuál es la edad mínima y máxima para alquilar un vehículo?
  • ¿Puede el coche salir de la península?, si estamos en una isla, ¿Puede ir de una isla a otra?
  • Si mi carnet de conducir no es Europeo, ¿ puedo alquilar un coche?
  • ¿Puede entregar el vehículo una persona que no esté en el contrato?
  • ¿ Cuál es el tiempo máximo que puedo alquilar un vehículo?. ¿ Cuál es el tiempo máximo por contrato?
  • Si entrego mi coche fuera de hora , ¿Tengo un cargo adicional?
  • ¿Qué tipo de cobertura tengo y qué es lo que me cubre?
  • Si tengo mi contrato caducado y tengo un accidente ¿tengo algo cubierto?

Estas preguntas y muchas más debes tenerlas claras cuando alquilas un vehículo, dependiendo de la compañía hay unas reglas u otras por eso es bueno que preguntes a tu compañía para luego no tener problemas, aún así aquí te dejamos un PDF con muchas de estas dudas resueltas, pues más o menos tienen las mismas reglas. Pero te recomendamos preguntar a tu compañía antes de alquilar.

Aquí te dejamos un PDF con todo lo que necesitas saber si quieres alquilar un coche para que os lo descarguéis.

Manual de un coche de alquiler  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This