Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Puedo Conducir Con Mi Carnet Español En El Extranjero?

¿Puedo conducir con mi carnet español en el extranjero?

¿ Estás pensando viajar al extranjero y quieres conducir?

¿Puedo conducir con mi carnet  español en el extranjero? Si estás planificando unas vacaciones fuera de España y quieres alquilar un vehículo o si  te vas a vivir fuera y te quieres llevar tu coche hay ciertas cosas que debes saber,  pues tu permiso de conducir puede no tener validez en todos los países.

Si te vas a un país de la Unión Europea, tu permiso de conducir es válido en todos los países , siempre que tu documento esté en vigor y no sea un certificado o provisional ya que ese tipo de carnets  no serán válidos.

Si estás pensando en quedarte a vivir en un país de la UE DEBES SABER QUE QUEDAS A DISPOSICIÓN  de sus normas, en cuanto a vigencias, sanciones en caso de infracción, aptitudes psicofísicas etc.

Si mi carnet de conducir me caduca estando en el extranjero entonces ¿Qué debo hacer?, la Dirección General de Tráfico informa que puedes solicitar la prórroga de vigencia de tu carnet a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico  de España. Dicha solicitud deberá llevar los siguiente documentos:

  • Un Talón-foto, (que puedes pedir en la Embajada o Consulado), este llevará adherida una fotografía así como un informe del médico de ese país sobre tu aptitud psicofísica, el cual estará visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España. La tasa correspondiente se abona por giro postal.

Si estás pensando llevarte tu coche, en vez de alquilar, mira bien todas las normas para luego no tener problemas con los papeles y las multas. Habla con tu seguro para ver qué cobertura llevas en el extranjero. La carta verde, no es obligatoria para viajar por europa , pero se reconoce como prueba de seguro, además de facilitar la indemnización de reclamaciones en caso de accidente.

Pertenecer a la Unión Europea nos facilita la circulación aún así hay normas que son diferentes en ciertos países, como conducir por la izquierda o derecha dependiendo de en qué país te encuentres. El uso de la luz en ciertos países es obligatorio durante el día, etc. Es recomendable mirar bien las normas de circulación de cada país para evitar problemas y multas.

Hay normas comunes como el uso del cinturón los dispositivos de niños, la tasa de alcohol que en todos es 0.50, aunque en países como por ejemplo Rumanía o Eslovaquia está prohibido conducir si se ha bebido alcohol.

En cuanto a los límites de velocidad infórmate en tu oficina de alquiler o en la Embajada para evitar multas.

Todos los permiso de conducir tanto si tiene en nuevo formato como el antiguo están reconocidos en toda la Unión Europea. Las categorías AM,A1,A2,A, B, B1, C1,C1E, C, CE, D1, D1E, D y  DE  Se reconocen en los países de la UE.

En cuanto a la validez de los permisos:

Renovación a los 10 AÑOS: Bélgica, Bulgaria, República Checa, Estonia, España, Hungría, Irlanda, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Suecia, Reino Unido.

Renovación a los 15 años: Austria, Chipre, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Polonia, Eslovaquia.

Si te expira el carnet, deberás renovarlo en el lugar donde tengas tu residencia habitual.

Los permisos de conducir provisionales no están reconocidos en la UE

 

Estas son las normas más comunes en cuanto a la validez de los carnets fuera de tu país, aún así siempre recomendamos informarse bien de todas las normas y procedimientos del  país a dónde vais.

Dicho todo esto, si vais a salir con el coche pasadlo bien y cuidado en las carreteras. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This