Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Entrevistas A Emprendedores

Primera entrevista de emprendedores a Jake de “Papora”

Empezamos el ciclo de entrevistas a emprendedores con los chicos de Papora, Jake su fundador nos va a hablar sobre cómo empezaron, de dónde surgió la idea y qué consejos ofrece para cualquiera que quiera emprender, o si ya lo es,  para que no cometa sus mismos errores.

¿Qué es Papora? Es una escuela online de inglés formada por profesores nativos de todo el mundo con una forma muy particular de enseñar. 

El CEO y fundador Jake es del sur de Inglaterra pero vive en Barcelona y se le ocurrió la idea de Papora tras hacer un intercambio de idiomas en Gijón en el 2007, y esto fué lo que le inspiró a hacer una página web de intercambios de idiomas en internet.  

Vamos a ver que nos cuenta sobre Papora y qué consejos da a los emprendedores y  personas que quieren empezar pero hay veces que no saben cómo. 

  • ¿ Qué inspiró a Jake para crear Papora? O dicho de otra forma ¿ qué carencia vio Jake en el mercado que le motivó a emprender?

Cuando le preguntamos a Jake esto el nos dijo que todo empezó en el 2007 cuando estaba en un intercambio en Gijón, cuenta que allí aprendió inglés de manera fácil y diferente pues estaba con personas reales y no estudiando los aburridos libros de texto.Aprendió tanto que decidió hacer una página web para que la gente pudiese intercambiar idiomas, de forma online y gratuita.

Estuvo investigando y se dió cuenta que había alguna página más que hacía eso pero eran de pago. Jake tenía mucho interés en hacer esa página pues quería ayudar a la gente a aprender idiomas de esa forma tan sencilla, al igual que le pasó a él y es así como surgió PAPORA.

  • Si decidiera tener una empresa perfecta ¿Cuál sería el primer cambio que debiera hacer?

Jake no cree que haya empresas perfectas, pues cada empresa es un mundo y tiene sus propias características. Su meta es ayudar a tantas personas como sea posible para que puedan realizar su sueño de aprender inglés teniendo por consiguiente un impacto positivo en su vida.

Piensa que el primer cambio y más importante que deberían hacer no sólo él sino todas las empresas es mejorar el producto para poder llegar a más gente. Con lo que concluye que una empresa perfecta es aquella que logra su objetivo de forma exitosa.

  • ¿ Cuáles son las 3 cosas que marcan la gran diferencia en mi empresa?

Papora tras analizar su DAFO se ha dado  cuenta de que tiene  tres puntos fuertes entre otros con los cuales es capaz de diferenciarse en su sector y estos son:

  •  Para crecer como empresa el marketing online , es muy importante prestar especial atención al marketing de contenidos (Inbound marketing) para generar leads (Seguidores), por ejemplo, a través de su blog en donde hablan no sólo de aprender inglés, sino también de viajar por todo el mundo.
  • Es una empresa 100% online: No tienen oficina. Es más, cuentan con  un equipo diversificado por todo el mundo, en donde sus profesores trabajan desde casa, o de espacios co-working. 
  • Los cursos de inglés.- Estos se enfocan en situaciones de la vida real, lo que ayuda a los estudiantes a defenderse en las situaciones más comunes, a la hora de ir a un país de habla inglesa. Como, por ejemplo, poder ir a un restaurante en Londres y hablar inglés con confianza y una y una gran variedad de situaciones habituales que te ayudan mucho cuando no estás en tu país.
  • ¿Dónde quiero que mi negocio esté dentro de 10 años? , y si sigo como voy ahora, ¿ Dónde estará en 10 años?

En 10 años les gustaría llegar a facturar €1M anuales, lo que se supone que deben  llegar a tener  alrededor de 16.000 suscriptores activos.

Por otro lado, si siguen como hasta ahora, dice que van a fracasar pues, aunque el mercado está creciendo,  la competencia también. Y concluyen con gran  entusiasmo 

¡Hay que ser innovador siempre que quieras seguir vivo!

  •  3 Cosas que recomendaría a un nuevo emprendedor según su experiencia

Cuando le preguntamos sobre 3 consejos según su experiencia que le daría a un nuevo emprendedor Jake contesta sin dudar:

  1. No tengas miedo: Toma riesgos, y no tengas miedo de fracasar. De hecho, fracasar es bueno porque estás aprendiendo.
  2. Sueña grande, pero empieza pequeño:  No intentes hacer demasiadas cosas a la vez. Es más,empieza con una idea sencilla, y hazla crecer poco a poco a medida que vayas viendo que funciona.  Esto es lo que hoy se llamaría "Lean Startup".
  3. Convierte tu pasión en un negocio. No emprendas porque quieres ganar dinero, hazlo porque te nace una pasión. Hazlo porque te mueve un sentimiento que va más allá del mero beneficio económico. Cuando tu fin es dejar un legado, cuando piensas más en el beneficio que van a obtener los demás por encima del tuyo, y el dinero pasa a un segundo plano, éste jamás te va a faltar. 

Que te muevan otros motivos por encima de los económicos y habrás conseguido lo que quieres.

Entrevistas a emprendedores
Para descubrir más sobre estos chicos y su fabulosa forma de enseñar os recomendamos que visitéis sus redes sociales y les conozcáis un poquito más.

A partir de ahora como ya sabéis si alguno de vosotros quiere ser entrevistado o conoce de alguien que quiera darse a conocer o simplemente quiera contar su experiencia como  empezó y ayudar a otros , simplemente debe rellenar el formulario y nos ponemos en contacto con ellos.

¿Quieres que te hagamos una entrevista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This