Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Por Qué Cosas Me Pueden Multar En La Carretera?

¿Por qué cosas me pueden multar en la carretera? Aquí tienes las Multas menos Comunes

¿Por qué cosas me pueden multar en la carretera? Aquí vamos a mostrarte las multas más usuales y menos esperadas.

Estamos muy acostumbrados a las multas y a las consecuencias que estas tienen como son la pérdida de puntos, la retirada del carnet etc. Todos conocemos las normas de seguridad vial básicas como son no beber, no sobrepasar los límites de velocidad etc, en cambio, hay otras muchas multas a las cuales no prestamos la debida atención y que son  bastante importantes. Vamos a ver ¿por qué cosas me pueden multar en la carretera y de las cuales muchos ni sabemos?

  1. Expresar nuestros sentimientos al volante , ¿A qué nos referimos con esto? a esas muestras de cariño que mostramos a nuestra pareja, hijos , como son los besos, abrazos etc, de los cuales no nos damos cuenta y están considerados como distracción. Conllevan una multa de 80 euros.
  2. Ruido excesivo e innecesario.- Con esto nos referimos a por ejemplo tocar el calxon sin motivo justificado como es en caso de emergencia para evitar un accidente o advertir de una maniobra de adelantamiento. Si es por otro motivo y te encuentras a un agente cerca no te librarás de 80 euros de sanción. Cuidado También los más "loquitos " de la música , pues si llevas la radio muy alta y pasas por una zona que es considerada "zona de descanso" como por ejemplo puede ser un hospital, residencia etc, y tienes a un agente cerca la multa puede ser de 80 a 100 euros. Si por ejemplo vas con la música muy alta y molestas a los vecinos la multa por escándalo puede ascender incluso hasta los 2400 euros. Osea que cuidado con la música alta pues te puedes llevar un gran susto.
  3. Esta multa le afecta en especial a las mujeres, debéis saber que maquillarse, depilarse la cejas, quitarse pelos, etc mientras aprovechamos que estamos en el semáforo puede costarnos muy caro, tanto como 200 euros e incluso la pérdida de puntos del carnet. Lo mismo pasa con afeitarse, o comer al volante ya sea en un semáforo.
  4. Un gesto que vemos muy a diario como es sacar la mano, brazo, codo , cabeza por la ventanilla ya sea el conductor o cualquier integrante del vehículo, siempre y cuando el coche esté en marcha implicará una sanción de minimo 100 euros. Igual de grave es llevar la orejas tapadas ya sea por auriculares o cualquier cosa que te impida escuchar correctamente. ya que se dificulta la audición y puede llevar una multa de 200 euros.
  5. Tener un cartel de "se vende" dentro del vehículo pues es un uso inadecuado de la vía pública y supone una sanción de 200 euros. 
  6. Saltarse un semáforo cuando todavía está en ámbar, multa de hasta 80 euros.
  7. No llevar la documentación en regla , por ejemplo la ITV caducada 200 euros de multa, Carnet caducado 200 euros, No indicar a tráfico que te has cambiado de domicilio 80 euros.
  8. Cuando circulas por el carril del centro o izquierdo la multa es de 200 euros pues estos carriles son para el adelantamiento.
  9. Tirar objetos , papeles o cualquier cosa por la ventanilla: multa de 200 euros.
  10. Tirar una colilla de cigarro, vidrio de cualquier tipo por la ventanilla y que pueda causar un incendio: multa de 200 euros. 
  11. Frenar sin un motivo justificado 200 euros de multa, si lo consideran conducción temeraria 500 euros y 6 puntos del carnet.
  12. Derrapar a propósito 100 euros de multa.
  13. Poner adornos, dibujos, objetos decorativos que puedan "afectar la visibilidad" tuya o de otro coche  80 euros de multa.
  14. Circular por el arcén para ir más rápido, multa de 200 euros.
  15. Circular con un vehículo que le falte el parachoques, multa de 200 euros.
  16. Subir o aparcar el coche en la acera, 200 euros
  17. Ir sin camiseta en el coche o sin zapatos o chanclas. ( calzado inapropiado ) , multa de 200 euros. Siempre debe haber un tipo de ropa donde no sea directo el roce del cinturón con la piel y el zapato igual, zapato sujeto y  que permita mover el pié de forma fácil en caso de necesitarlo. 

Hay que pensar que cuando vas conduciendo sólo debes estar atento al volante. Todo lo que pueda causar distracción en la conducción o a cualquiera de los conductores es penalizado con multa y en algunas ocasiones pérdida de puntos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This