Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Pasos Para Homologar Los Accesorios Adicionales De Tu Coche

Pasos para homologar los accesorios adicionales de tu coche

Hoy en día está muy de moda añadir a tu vehículo accesorios que lo hacen diferente a otros de la misma gama, es evidente que todo esto está permitido siempre y cuando los accesorios adicionales que le pongas a tu vehículo estén homologados y hayan pasado la ITV correspondiente, pues ésta es la principal labor de la ITV revisar los cambios efectuados en el coche y ver los posibles fallos del mismo..

Pero ¿Sabes cuáles son los pasos para homologar los accesorios adicionales de tu coche? 

Lo primero que hay que hacer para homologar algo es identificar una contraseña de homologación  que se encuentra en un documento que se llama ficha reducida y en dónde la marca homologa el vehículo. En esta ficha reducida puedes consultar todas las características del vehículo, neumáticos, referencia, etc y saber si salió así de fábrica o no.

Si salió así de fábrica, es la propia marca la que se encarga de realizar la ficha técnica con estos accesorios, si por el contrario no salió así y los accesorios no son los originales, se debe hacer una homologación en la ITV.

  • -  El primer paso es pedir un informe de conformidad a la marca del vehículo, ahora con la tecnología lo puedes hacer a través de internet. En este informe vas a encontrarte  el código de reforma y los campos de la ficha técnica que deben variar con respecto al original. Aquí dependiendo de la importancia de la reforma  hará falta un proyecto o no.
  • - Conseguir el certificado del taller , en dónde se avala el montaje de los accesorios. Este certificado debe llevar la firma y sello del taller. Se deben identificar las piezas modificas y cómo s ha hecho, a fin de ayudar en la comprobación cuándo vayas a la ITV.
  • - Cuando vayas a tu centro de ITV allí debe ir el titular del vehículo o si no fuese posible alguien autorizado por el mismo, con la ficha técnica, permiso de circulación, informe de conformidad y certificado del taller. Y allí se encargan de anotar todos los accesorios en dicha ficha. Recuerda que los documentos que necesitas deben ser la copia completa de la documentación del vehículo, incluidos los sellos de la ITV. Documentación de la pieza instalada o a instalar, descripción de la pieza si es estética o no, certificado del taller y nuevas medidas del vehículo pues al instalar cosas nuevas las medidas suelen verse afectadas.

¿Cuánto cuesta hacer la reforma?

Aquí el precio oscila entre los 230 - 250 euros  +IVA. Aquí se incluye el proyecto del ingeniero, el certificado, y el informe de conformidad. Dependiendo de la información que mandes el tiempo es aproximadamente entre 5-7 días. Una vez que tienes  el proyecto debes ir a la Itv con todo , pagar la tasa de inspección no periódica e ir donde te indiquen, allí el operario comprobará que los datos del proyecto coinciden con los del vehículo. Si la inspección periódica coincide con la no periódica, deberas pagar la tasa correspondiente de cada una y el mismo operario llevará a cabo ambas inspecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This