Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Mejores Ventas De Carretera En La Región De Murcia

¿Cuáles son las mejores ventas de carretera en la Región de Murcia?

Las ventas de carretera más populares por los conductores en la Región de Murcia

Si vas en la carretera y te encuentras  un restaurante  con camiones parados ,¡PARA! seguro que se come bien y a buen precio. Evidentemente el gusto personal de cada uno influye en si te gusta más un sitio o menos, aún así a quién le gusta viajar éstas ventas y restaurantes son muy bien recibidos. Vamos a empezar con unas cuantas de las muchas ventas de carretera en la Región de Murcia pero iremos viendo más de más sitios. Hemos hecho una recopilación de 12 ventas-restaurantes citados por camioneros y andurreros que les gusta la calle y los bares, hemos estado en algunos pero no en todos. Pienso que deberíamos hacer una Ruta-de-ventas y sacar nuestras propias conclusiones, ¡¡¡empecemos!!!

Venta los Camachos- en los Camachos-Cartagena

Un  clásico de las ventas de Cartagena, quien no ha ido ahí a tomarse una cerveza con un aperitivo no es de ventas, especial la decoración antigua, te recuerda al lejano oeste. Gente agradable y llana, si vas debes pedir una cerveza y una tapa de sobrasada hecha por ellos y especialmente buena. Para mí es una de las ventas que más me gusta. Económica.

La opinión de una de las personas que ha ido allí”Lugar con encanto, confluyen tres siglos,  cuatro generaciones buen comer y la  simpatía y buen humor de Paqui.
Recomiendo la olla ferroviaria o el cochinillo, La sobrasada es especial” (Asensio GOMEZ GARCIA)

mejores ventas de carretera en la Región de Murcia
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia

Venta el Abasto- en la Aparecida-Cartagena

Venta el Abasto, situada en la Aparecida, fundada en 1905, especialidades en embutidos de elaboración propia, Morcillas, Blancos, Butifarras, Chorizos, Longaniza!!
Venta Tradicional de más de un Siglo de Tradición con carnes a la brasa, asados de cordero y cabrito.

Según opiniones escritas en tripadvisor por un viajero ” Comida sencilla, la morcilla, la longaniza roja y blanca de una calidad excelente, raciones generosas. No creo que haya alguien que se vaya de esta venta con hambre y son rápidos en atenderte, aunque suele estar lleno… Y no me extraña. Enhorabuena y que sigan así por mucho tiempo.”

mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta abasto aparecida
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta abasto aparecida

Venta el Puerto 1- Autovía Murcia-Cartagena km 156

Venta el Puerto 1,  Es un restaurante situado en la avenida de Murcia Baños y Mendigos, abierto desde 1982, tienen cocina tradicional murciana hasta la venta de embutidos y vinos.Está muy bien situado pues es la autovía que va de Murcia a Cartagena y la zona del mar Menor.

Según las opiniones encontradas en  Tripadvisor , “restaurante excelente, Buen sitio en el que hacer una parada sí vas de viaje, por su buena entrada y salida a la autovía. El servicio es muy rápido y atento. Probamos la carne a la brasa (conejo y pollo) y varias cosas de verduras, y no puedo dejar de recomendar ninguna de ellas. Todo buenísimo!!

mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta el puerto 1
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta El Puerto1

Venta el Puerto 2- Autovía Cartagen- Murcia puerto de la cadena

Venta el Puerto 2, situado en la autovía Cartagena-Murcia, es de parada obligatoria, especial las migas y cualquier tapa de cocina tradicional murciana, bueno para hacer una parada pues hay una estación de servicio al lado.

Reseña de GOOGLE de Umberto Cánovas, “Mesón típico de estilo murciano, amplia selección de tapas en la barra. Venta de embutidos de la tierra: morcillas, jamones, morcón, etc. Pan casero. Muy concurrido a la hora del desayuno por trabajadores y transportistas en ruta. Amplio aparcamiento. Zona de restaurante con carta y menú. Está situado al lado de una estación de servicio con lavadero de coches y camiones”

mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta El Puerto2
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta El Puerto2

Venta el Garruchal- Puerto de Garruchal, Gea y truyols

Tipo de comida Murcia, con especialidades en carnes a la brasa, y pescados. Situado en un entorno especial y rodeado de rutas con senderos.

Según una reseña en Mi nube “Es un pequeño restaurante ubicado en el Puerto Garruchal , un lugar muy tranquilo donde los niños pueden correr tranquilamente y estas rodeado de rutas senderistas,el lugar ideal para comer un domingo por la mañana después de hacer un poco de deporte , aahh, y tienen unas migas riquísimas; con unas excelentes vistas de la sierra Columbares “

mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta El garruchal

Venta el Puerto 3, los Alcázares

Venta el Puerto 3, situado en la zona del mar menor, (los Alcázares) , gran variedad de tapas, siempre está lleno, por la zona en la que está y la comida casera. Tienen venta directa de carne, pan y embutidos.

Según opiniones de viajeros en tripadvisor  “Típica venta de la zona, cocina casera y platos abundantes, los entrantes a base de embutidos ya quitan el hambre, tiene carta pero recomiendo los menús del día, lo más parecido a comer en casa de mamá, también muy bueno para pinchos y tapas. Cuatro comedores independientes además de una amplia barra y zona wifi.”

mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta El puerto3
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta El puerto3

Venta Garcerán II, Autovía A30, Balsapintada

El restaurante venta Garcerán es un sitio de carretera que ofrece una gran variedad de tapas, arroz con conejo y todo tipo de carnes.Abre todos los días. Elabora a gusto menús para eventos. Siempre que pasas por ahí hay coches y camiones parados.

mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta Garcerán
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta Garcerán

Venta Restaurante el Mochuelo , iglesia 64, Murcia

Aquí nos encontramos con el típico restaurante de la huerta murciana, buenas tapas, cerveza y entorno tranquilo, te sientes como en familia.

Según las opiniones de tripadvisor ” Fuimos a comer un grupo de 18 personas, la atención fue rápida , nos pusieron en la terraza de fuera por qué la zona interior tiene para unos 10 comensales. La comida normalita, pedí un arroz de marisco y estaba algo soso, el postre te lo vendían como casero pero no lo era, el precio final fue 10€ por persona,... “Bar de los de antes”

mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta mochuelo
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta mochuelo

Venta Don Jamón, avenida Antonio Fuentes, Alhama de Murcia

Si miramos las opiniones en varios sitios y reseñas sobre esta venta , además de ser recomendada por los que más están en las carreteras, todas las opiniones son buenas, cosa que dice mucho de un sitio. Es por eso que  cuando Pasemos cerca de Alhama de Murcia no podemos hacer otra cosa que pasar en esta venta.

Opiniones de viajeros en tripadvisor “Estoy en el paraíso” La calidad es sobresaliente el servicio atención al cliente es muy bueno y la comida es paradisíaca es un lugar acogedor y muy hogareño recomiendo las migas y un buen combinado y una buena tapa de jamón con queso y una buena copa de vino volveré sin dudarlo.

mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta don jamón
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta don jamón

Venta Restaurante el Empalme de Archena, 3500 Molina del Segura

 Situado en la zona de Archena, lugar de paso a los que vienen de Albacete, Madrid, etc, de parada obligatoria por la zona y tranquilidad en donde se encuentra, Tiene una cocina típica de la zona , en donde alterna con algunas fórmulas sabrosas como son sartenes de pescados al ajillo. Hay que destacar los arroces y los surtidos de canapés.
 
Según opiniones en tripadvisor  “EXQUISITO” Solemos ir de Albacete a MurcIa una vez al mes. Una de las disculpas para el viaje, es justamente comer en este sitio. Siempre comemos en la barra y SIEMPRE nos han sorprendido con todo lo que nos han puesto. Nada es malo. Es decir nada,  Las alcachofas (en temporada) con foie y reducción de Pedro Giménez son de muerte. Recomiendo las espinacas, las cazuelas de gambas, calamares con habas, pipirana, todo lo que hay en la barra está muy bien. Servicio estupendo. Precio como cualquier sitio con buena comida.”
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta EMPALME
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta EMPALME

Venta Restaurante Gran Ruta, Caravaca de la Cruz, el Moral

Situado en Caravaca de la Cruz, En España se suele comer bien en casi todos los sitios, en este restaurante además de comer la comida tradicional de la región gozas de un entorno rústico, donde domina la madera, hay una gran brasa a la vista de todos los clientes. Las chuletas de cordero, ternera, solomillo a la brasa de leña de encina o incluso las paellas y las migas no te defraudarán.
 
En tripadvisor  esto es lo que se dice “sencillo y contundente” Restaurante de carretera que te puede venir de perlas si has hecho una jornada de senderismo por una zona llena de posibilidades de ese tipo. Quizás no sea lugar para echar un viaje a propósito, pero sí hace su papel perfectamente si te pilla de camino.
 
Si no quieres calentarte la cabeza (tampoco es que tenga una carta inacabable, ni falta que le hace), pide el menú; quedarás satisfecho y a un precio muy bueno. Buena carne a la brasa, guisos, reponedora sopa de cocido y postres caseros. No se puede pedir más por menos.
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta gran ruta
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta gran ruta

Venta del Pereton, Sangonera la seca, RD de Lorca 100

Gran variedad de tapas murcianas, con una buena cocina y mantiene los sabores tradicionales en todo lo que hacen, tienen buena localización y buenos precios , buenas críticas en cuanto a las migas.

Según los viajeros de tripadvisor “Buena parada en el camino” buen sitio para comer. Sitio grande, aunque el servicio debería mejorar un poco, pues a pesar de ser amables han sido un poco lentos. Para entrar pan tostado con rica sobrasada. Las migas muy ricas, un buen solomillo a la brasa y la mejor torta de chicharrones que he probado. Repetiré sin duda.

mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta EL PERETON
mejores ventas de carretera en la Región de Murcia, venta EL PERETON

Como todo aquí hemos puesto alguna de las muchas ventas y sitios de parada que hay en la Región, por eso os invitamos a que nos pongáis las mejores ventas de carretera en la Región de Murcia  que conozcáis , así damos a conocer todas las que tenemos y según nuestros gustos iremos a unas u otras.

Si sabéis de alguna venta que os gustaría que apareciese nos lo escribes y la añadimos, ¡que a todos nos gusta ir de Ventas!

  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, gif, png, pdf.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pin It on Pinterest

    Share This