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Las 10 Averías Más Caras Que Debes Evitar En Tu Coche

Las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche

Es normal tener averías en tu coche, pero a no ser que el coche sea nuevo y venga con un problema de fábrica es casi un 90% tu culpa que las tengas pues la mayoría se pueden evitar ó minimizar. Vamos a darte un listado de las averías más comunes que todos tenemos y que si llevas un control de tu coche pueden ser más económicas y las puedes evitar ya que en muchas ocasiones es tan elevado su costo que te harán plantearte si debes de cambiar de coche o arreglarlas.

Descuidar el mantenimiento del vehículo, darle un mal uso en cualquier aspecto e incluso poner un combustible de baja calidad puede hacer que nuestro vehículo se averíe y sea bastante costosa su reparación.

A continuación vamos a ver las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche :

 

1.- Correa de Distribución

Las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche, correa de distribución

La correa de distribución es una de las averías más costosas de tu vehículo, tanto es así que si se rompe puede causar daños tan graves que muchas veces no merece la pena arreglarlo y es mejor plantearse un cambio de coche.

Si la correa se rompe, el motor pierde su sincronización, en las válvulas en especial, ya que los pistones chocan contra ellas y el resultado es que se doblan. Evidentemente esto se puede evitar, dependiendo del coche puedes llevar correa o cadena, si tienes la mala suerte de llevar correa debes saber que es aconsejable cambiarlas cada 100.000 vehículos (turismos), tiene un coste entre 200-600 euros pues hay que desmontar el motor. Si la cambias a su debido tiempo evitarás un problema grave y muy costoso. Aquí puedes ver la diferencia entre la correa de distribución y la cadena en un vehículo.

 

2.- Junta de la Culata

Las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche, Junta de la Culata

Este es un elemento esencial en un motor de combustión, pues es una pieza que une la culata con el bloque del motor, esta soporta las grandes temperaturas del motor, así como el paso del agua y del aceite a través de sus orificios. Cuando un motor se queda sin líquido refrigerante se puede sobrecalentar y deformarse lo que hace que la junta deje de ser hermética y funcione peor.

¿Como se sabe si está mal? Del tubo de escape sale humo blanco de manera continuada, y eso es debido a una rotura en la junta o en la culata, el precio de esta avería oscila en torno a los  600 euros. ¿Se puede evitar? Siempre, haciendo caso de los testigos del vehículo y en la revisiones anuales de tu coche.

4.- Caja de Cambios

Las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche,  Caja de Cambios

La caja de cambios suele tener una vida tan larga como la del vehículo siempre y cuando se realicen las revisiones y mantenimientos necesarios. Si se mantiene el nivel de aceite en buen estado, y no se fuerzan las marchas esta puede durar lo mismo que el vehículo aunque hay una serie de averías , una de las más comunes se nota pues huele a aceite quemado, la transmisión se está quemando, el líquido de la transmisión que está en la caja de cambio se encarga de lubricar la caja y mantener a raya de la temperatura .

Las cajas se notan que están averiadas pues cuesta meter las marchas, hace ruido cuando intentas meter una , hay un bloqueo cuando se intenta cambiar de marcha. Esto es en las manuales, en las automáticas , las marchas resbalan cuando se intenta cambiar, no e realiza el cambio ó hay una aceleración pobre en las marchas.

Cuando tengas este tipo de problemas es mejor para evitar males mayores que acudas a tu mecánico

3.- Motor de Arranque

Las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche, Motor de Arranque

El motor de arranque se encarga de suministrar al vehículo la energía que necesita para su puesta en marcha, si este está defectuoso o en malestado igual ni siquiera arranca. Este es el encargado de girar y activar el volante.

Si nuestro vehículo no se pone en marcha es posible que sea el motor de arranque, que impide que la energía de la batería nos permita arrancar.

¿Cómo podemos interpretar cuando el motor de arranque está defectuoso? Si al girar la llave para arrancar hace ruidos, y continúa haciendo esos ruidos cuando está activado es que hay un desgaste de este elemento. Si al encender el vehículo hay olor a humo y quemado cuando lo arrancamos hay algún problema eléctrico con los cables y conexiones, ten cuidado puede haber un cortocircuito. 

 

5.- Bomba de combustible

Las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche, Bomba de combustible

La bomba de gasolina es esencial ala hora de garantizar que a los inyectores les llegue el correspondiente flujo de combustible. Es la que hace que el motor reciba combustible constantemente.

Es por eso que circular en reserva no es bueno para la bomba ya que al encontrarse dentro del tanque, recibe refrigerante a través del líquido y si el coche va con poso carburante, la bomba podría recalentarse produciendo si está en la estado o rota averías importantes para tu veghículo.

El coste de la reparación oscila entre los 500-2000 euros, y se puede evitar ya que el mismo vehículo te avisa de un fallo o error en la misma a través de testigos luminosos.

 

6. Agua del radiador

Las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche, Agua del radiador

Quedarte sin agua en el radiador es una de las peores cosas que le puede pasar a tu coche, las temperaturas suben y eso puede causar daños graves y costosos en tu vehículo siendo a veces tan importantes que no merezca la pena el arreglo.

En todos los vehículos hay un indicador de la temperatura, normalmente la aguja está en la mitad, el problema es cuando empieza  a subir. En sistema eléctrico de muchos vehículos modernos hará que el coche se detenga en cuanto empiece a sufrir un sobrecalentamiento, entonces verás que el coche va perdiendo fuerza, el acelerador no responde hasta que se para.

Si no salió humo del kotor y la aguja no marcó niveles muy altos en cuanto el vehículo se enfríe un poco coge una botella y echa agua en el radiador en caso de emergencia hasta que puedas ir al taller más cercano de manera urgente y evitar daños mayores.

7.- Aceite del coche

Las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche, Aceite del coche

En este aspecto es muy importante seguir las recomendaciones de los talleres al respecto, dependiendo del aceite que usemos se deben cambiar entre los 10.000 y los 20.000 pero como ya hemos dicho es mejor escuchar a los mecánicos que nos aconsejen dependiendo del aceite que hayamos usado. 

De vez en cuando es buena idea revisarlo tu mismo, en el capot cuando lo abres, cerca de donde se echa el aceite hay una varilla para ver el nivel que tiene, lo recomendable es que esté en la mitad. Se recomienda mirar el nivel con el coche parado y en frío para que el aceite esté en el nivel adecuado. Tanto la falta de aceite como el exceso son malos ya que el exceso es malo para los catalizadores y el mal funcionamiento del motor , en cambio el nivel bajo o nada de aceite puede hacer que el motor se queme.  Cambiar el aceite es bastante económico y las consecuencias de no revisarlo y de no cambiarlo pueden ser bastante caras.

8.- Filtros

Las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche, Filtros

Una de las claves para mantener el buen estado de un vehículo es tener los filtros revisados y cambiados periódicamente. En el coche hay 4 filtros importantes que debemos cambiar y revisar si no queremos tener averías que en un futuro pueden ser más costosas e incluso a veces irreparables.

Estos filtros son el del aire ( Es importante cambiarlo cada dos revisiones, aquí hay que tener en cuenta donde se mueve el coche, en ciudad, o campo ya que la contaminación es importante para el buen uso de este filtro).

Filtro del aceite, Este es el encargado de mantener el motor limpio de impurezas, es decir, es el que permite que la vida del motor no disminuya.Lo mejor es cambiarlo cada vez que cambiamos el aceite del motor ya que el coste es muy bajo y  en cambio es de gran ayuda e importancia para el buen funcionamiento del vehículo.

Filtro del combustible.- Gracias al filtro de combustible el circuito de inyección, la bomba de presión, los inyectores y el circuito de alimentación están limpios de toda impureza. Este es un elemento de vital importancia ya que ayuda a alargar la vida útil del motor, es por eso que necesita ser revisado cada x tiempo para que no se obstruya.  Se recomienda cambiarlos el de gasolina sobre los 40.000 y el de diésel cada 30.000.

Filtro del habitáculo.- Este filtro es el que evita que la suciedad entre en el interior del coche, es básicamente la salud de los ocupantes, evitando que entre la contaminación en el vehículo. La recomendación es cambiarlo una vez al año o cada 10.000 km 

 

9.- Pastillas de freno

Las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche, Pastillas de freno

Es muy importante prestar atención a esta posible avería tan simple ya que además de producir un accidente es muy probable que si no lo solucione sa tiempo se rompan también los discos y el daño puede llegar a ser muy costoso en su totalidad.

¿Como se nota que los frenos no funcionan bien? el coche no frena en su totalidad cuando lo necesitas, si hemos llegado a su desgaste avanzado hace ruido al rozar con los discos, produciendo daños mayores.

 

10.- Inyectores del motor

Las 10 averías más caras que debes evitar en tu coche, Inyectores del motor

La función de los inyectores es muy simple, suministrar el combustible en cada momento, dependiendo de si es un motor gasolina o diésel, la única diferencia entre uno y otro es que los inyectores diésel son mucho más caros que los gasolina.

¿Cómo sabemos cuando estos están mal? es muy fácil, el motor pierde potencia, echa humo negro del tubo de escape. La causa en muchas ocasiones es por echar combustible de baja calidad, dejar el tanque en reserva con lo que coge virutas, suciedad y hace que funcione mal. Sigue las instrucciones de tu taller en cuanto a los cambios de filtro de combustible. 

Si es por desgaste, lo mejor y más aconsejable es cambiar todos a la vez, para un funcionamiento equilibrado, el coste ronda los 2000 euros, con lo cual es aconsejable seguir las instrucciones de los talleres en cuanto a los filtros y en cuanto a dejar el tanque en reserva y circular con él.

Es muy importante llevar el vehículo al taller a hacer sus revisiones anuales y evitar futuros problemas. Normalmente las luces del panel de control nos indican que el vehículo tiene un problema, aún así, es mejor no llegar a ver la luz para acudir a la revisión.La luz en muchas ocasiones es por  un  problema grave que ha podido evitarse antes. Os animamos a que leais este artículo sobre qué consejos importantes debes tener en cuenta si quieres que tu vehículo dure más.

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