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¿qué Es Mejor La Cadena De Distribución O La Cadena En Un Coche? Si Quieres Ahorrarte Dinero Lee Esto.

La correa de distribución o cadena de distribución ¿cuál es mejor ? ahorra dinero eligiendo bien.

Correa o cadena , ¿ qué es mejor?

¿qué es mejor la cadena de distribución o la cadena en un coche? si quieres ahorrarte dinero lee esto.

Éste seguramente es uno de los punto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un coche y en cambio es uno de los más desconocidos, todos cuando vamos a comprar un coche solemos fijarnos en si es diésel o gasolina, si tiene muchos años de garantía, si es 3 o 5 puertas etc..pero pocos a la hora de ir a concesionario hemos preguntado si el vehículo llevaba correa o cadena de distribución y elegir una u otra opción te puede ahorrar más de 500 euros cada cierto tiempo.

La mayoría de los coches llevan correa en vez de cadena pues son más económicos y silenciosos pero ¿cuál es la diferencia entre una y otra?¿qué ventajas y desventajas tiene una respecto a la otra?¿ Cuáles son las marcas de coches que llevan cadenas o correas? estas son alguna de las preguntas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir coche.

Según autofácil  si miramos el libro de mantenimiento de nuestro coche veremos que tiene un 80% de posibilidad de descubrir que máximo cada 120.000 km deberá cambiar la correa de distribución cuyo coste oscila entre 300- 600 euros, cosa que sólo se podrá realizar en un taller pues hay que desmontar el motor. Si supera los km y se rompe la correa la avería puede ascender a unos 2500 euros. Si por el contrario su coche en vez de correa tuviese cadena , podía evitarse todo esto. Con lo cual es un tema bastante importante a tener en cuenta a la hora de ahorrarte un dinero y a la vez bastante desconocido.

Correa de distribución

La correa de distribución es la más usada en los motores de ahora ya que es más económica además de silenciosa. El material del que está hecho suele ser de caucho de fibra o vidrio y la elección dependerá del  fabricante en función del motor.. una de las ventajas es que se adapta a poleas de arrastre y su capacidad para mantener las dimensiones. y entre las desventajas más importantes es que su duración es de entre 100.000 a 150.000 km dependiendo del motor y del fabricante.

Todos los motores llevan al menos una correa para elementos auxiliares como son aire acondicionado, alternador..

Ventajas de las correas de distribución:

  • Fácil adaptación al diseño.
  • Menor espacio necesario.
  • Se usa en todo tipo de motores.
  • Al ser de un material “gomoso” es menos ruidosa que la cadena.
  • Es un 60% más económica para la marca el coste de fabricación que si es una cadena.

Inconvenientes de la correa de distribución:

  • Las correas tienden a desgastarse y romperse antes que las cadenas debido al material del que están hechas.
  • Tienen una vida limitada, debido al material del que están hechas, pues aparecen holguras que limitan el funcionamiento del motor llegando a romperse en el peor de los caso y esto supone un gasto de aproximadamente 2500 euros. Para evitarlo las marcas aconsejan cambiarlas de entre 90.000 a 120.000 km dependiendo del motor y uso del coche, pudiendo en alguno casos durar hasta 150.000 aunque no es aconsejable debido al error grave y caro en caso de una rotura.
  • La sustitución del a corea obliga a cambiar todos los tensores aunque eso ya va incluido en el precio que la media es 450 euros aunque depende de la provincia.

El precio medio del cambio del kit, varia según la provincia, pero oscila entre 250-500 euros.

Cadena de distribución

La cadena de distribución es igual a la de la bicicleta pero más robusta, por el material y el grosor. El mantenimiento en la cadena es mínimo, en principio no tiene mantenimiento y están hechas para durar tanto como el motor, aunque si quieres por precaución puedes cambiarla cada 250.000 km. Las furgonetas de reparto en ocasiones necesitan en ocasiones realizar operaciones de reajuste cada 250.000 km y eso es una media entre cadena y tensores de entre 200 a 500 euros.

Ventajas de la cadena de distribución:

  • En pocos casos se sustituye y es por precaución.
  • Es poco probable que se rompa por lo que te evita averías graves y muy costosas.

Desventajas de la cadena de distribución:

  • Es más ruidosa que la correa por los materiales de los que está hecha, aún así se  puede reducir un poco insonorizando el motor.
  • Con el paso de los km las cadenas pueden presentar holguras que afectan al rendimiento del motor, aún así , esto no suele pasar hasta al menos 250.000 km.

Hay fabricantes como Valeo, que han desarrollado sistemas de distribución en los que desaparecerá el árbol de levas, con lo cual las válvulas se abrirán con un sistema electrónico lo que hará que tiendan a desaparecer tanto las cadenas como las correas.

Y la pregunta sería ¿cuál es mejor entonces?

Viendo todo lo que hemos visto, la respuesta es clara, la cadena es mejor aunque tenga el pequeño inconveniente del ruido. Es de lógica que un vehículo de primeras dependiendo si es con cadena o correa te sale más o menos económico, pues el precio de uno a otro puede llegar  a variar entre 300-600 euros, que es lo mismo casi que el cambio de la primera correa. Está claro que todo va en gustos, hay veces que sabes que el coche va a hacer pocos km y prefieres pagar menos de primeras. Como en todo las cosas van a elección de cada uno.

Aquí os dejamos un listado según forocoches.com de los vehículos que llevan cadena en vez d ecorrea de distribución.

Aquí te dejamos un vídeo donde si no sabías lo que es la correa o cadena te lo muestra, así verás su importancia.

Gracias logo, El uso de las señales de tráfico en la história, amounal rent a car, alquiler de furgonetas por horas, medios días.

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