Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Factores A Tener En Cuenta Para Conducir Con Lluvia

Factores a tener en cuenta para conducir con lluvia

Qué debes saber para conducir con lluvia

Ahora llegan las lluvias, y el mal tiempo, hay sitios en dónde no llueve mucho y la gente no está acostumbrada a este clima y la conducción se hace más peligrosa por la falta de costumbre. 

Las lluvias son uno de los mayores problemas para cualquier conductor pues reducen considerablemente la visibilidad y se circula con más miedo, por ello es muy importante calmarse y saber cómo actuar. Es muy importante estar pendiente tanto de nuestra conducción como de la de los demás pues con lluvia toda precaución es poca.

Vamos a ver  dos tipos de factores que debemos de tener en cuenta a la hora de conducir con lluvia, y estos son los internos que son los relacionados con el vehículo nuestro y sobre nosotros , es decir, esos factores sobre los cuales podemos tener  control, y los factores externos que son aquellos factores externos sobre los cuales podemos reducir con las precaución pero son ajenos a nosotros. 

Factores sobre los que podemos tener un cierto control.-

  • Luces del coche.- Cuando llega el invierno, es importante revisar lasa luces del coche, que todas funcionen bien, pues anochece antes y en cuanto hay menos visibilidad es obligatorio llevarlas puestas. En cuanto a los días de lluvia las luces obligatorias que debes de llevar son las de cruce o cortas. Y si hubiese niebla debes encender las luces antiniebla, debes hacerte ver lo máximo posible.
  • Antes de salir revisa el estado de las escobillas del limpiaparabrisas, deben estar en buen estado para en caso de lluvia tener mejor visibilidad.
  • Especial atención a los neumáticos.- Es muy importante que los neumáticos estén en buen estado para que en caso de lluvia  o mal tiempo se agarren bien a la calzada. Aquí te dejamos este post donde puedes ver  todo lo relacionado con los neumáticos en invierno.
  • Si los cristales se te empañan enciende el aire acondicionado, dirigiendo la ventilación hacia el parabrisas, si sigue empañado , baja un poco el cristal para que el aire desempañe los cristales.

 

 

 

Factores a tener en cuenta para conducir con lluvia

Factores externos donde debes  prestar especial atención.-

Aquí nos vamos a encontrar con esos factores como el clima, estado de carreteras, otros conductores que se escapan de nuestro control y en dónde la única cosa a tener en cuenta aquí es la precaución. Aquí nos podemos encontrar:

  • Estado de la carretera.- Las carreteras pueden estar mejor o peor asfaltadas, con lo que debes prestar atención al asfalto, si hay charcos evita pasar encima de ellos y si lo haces reduce la velocidad pues no sabes lo que te puedes encontrar debajo de ellos, igual hay agujeros en la calzada, o algún clavo  que pueda hacer que pinches o tengas algún percance, por eso es recomendable evitar los charcos ó pasarlos despacio.
  • Las zonas de pintura de la carretera hace que el neumático se agarre menos que en las zonas donde no hay pintura por eso cuidado en los pasos de peatones, y zonas de marcas pistadas en la carretera si llueve.
  • Recuerda el efecto "Aquaplanning" , cuando empiezan a caer las primeras gotas de lluvia agarre menos y se resbale más provocando el tan famoso aquaplanning , capa de agua entre el neumático y el asfalto.
  • Al estar mojado el asfalto el coche resbala más, con lo cual si tienes que frenar en seco o de manera brusca igual no frena bien, por eso es muy importante que los días de lluvia dobles la distancia de seguridad con el conductor de delante.
  •  Si es posible estos días de lluvia evita adelantar ya que puedes encontrarte circunstancias ajenas a tu control que pueden hacer que tengas un accidente.[spacer height="20px"]

NUESTRO CONSEJO ESTOS DÍAS DE LLUVIA O DE MAL TIEMPO ES QUE DUPLIQUES T U NIVEL DE PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA PARA EVITAR FUTURAS LAMENTACIONES.

This Post Has 2 Comments

    1. Hola Laura, gracias por tu comentario, a veces las cosas más simples son las que pasamos por alto 🙂
      Aquí estamos para lo que necesites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This