Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Es Mejor Alquilar O Comprar Un Coche?

¿Es mejor alquilar o comprar un coche? aquí te damos la respuesta

¿Alquilar o no alquilar? esta es la cuestión..¿Es mejor alquilar o comprar un coche?

¿Cuántas veces nos hemos preguntado eso? ¿por qué tenemos tanto miedo a alquilar? sea lo que sea, quizá tenemos ese miedo a que nos roben o a dejar nuestros datos a desconocidos, sea de una forma u otra España es un país dónde la mentalidad en relación a alquileres, compras on line a diferencia de otros países es más cerrada, pues países como EEUU por ejemplo el alquiler es casi diría yo una forma de vida, puedes alquilar todo. la gente compra desde casa y ves que se alquila de todo lo que aquí ni imaginamos. Creo que es una cuestión de tiempo acostumbrarnos a eso. 

En éste post vamos a hablar del alquiler de coches pero como todo lo puedes extrapolar a cualquier situación,  vamos a dar una lista de ventajas y desventajas a la hora de alquilar un vehículo que espero os sea útil. De todos es sabido que en torno al alquiler de vehículos hay una nube negra de malas opiniones, engaños etc, por eso hicimos un post explicando TODO lo que necesitas saber a la hora de alquilar un coche sin que te engañen. ¿Preparado?¿Es mejor alquilar o comprar un coche? aquí te damos la respuesta.. comencemos con las desventajas primero 🙂

  • Desventajas a la hora de alquilar un vehículo.- 

  1. El coche nunca va a ser tuyo.- 

    Para muchos esto es un problema ya que ven el alquiler como una pérdida de dinero, y prefieren estar 8 años pagando un coche para luego comprarse otro o una casa 40 años por no “perder” dinero, aquí cada cual tiene un pensamiento y todos son válidos, yo en mi opinión creo que la vida da muchas vueltas y hay picos mejores y peores y pienso que sólo se debería comprar si tienes el dinero, para estar pagando hipoteca 40 años o letra de coche 8 con intereses, prefiero que me cambien el coche cada mes a uno nuevo, pero como ya he dicho aquí toda las opiniones valen y son buenas.

  2. No hay que desembolsar dinero a corto plazo.- 

      Esto puede ser un arma de doble filo ya que como muchas veces pasa andamos justos de dinero y prefieres hacer un viaje a Madrid con tu coche viejo por no pagar un alquiler , depósito etc.. hay veces que no nos queda más remedio que actuar así, no por que queramos si no por que no podemos, pero siempre que sea posible es muy buena idea sentarse y poner sobre la mesa los pros y contras de alquilar pues luego vienen los problemas.

  3. El coche es tuyo, si lo rallan es tu coche y tú sabrás si quieres arreglarlo o no.- 

     Este punto es muy bueno, en este aspecto estás tranquilo pues lo que le pase al coche, como es tuyo no tienes que tener miedo de que te lo rallen, o den un golpe, si quieres lo arreglas y si no pues lo dejas como está. Hay que decir también que cuando alquilas un coche puedes contratar un seguro que te cubre los daños que le hagan con lo cual tampoco es arriesgado.

  • Ventajas de alquilar un vehículo.- 

  1. .Despreocupación total de responsabilidades.- 

    Qué bien se está cuando no tienes que preocuparte de nada, ni revisiones, ni cambios de pastillas, ni ITV, ni seguros, tú sólo te ocupas de conducir y hacer tus cosas, el resto que se ocupe la compañía de alquiler. 

  2. Cambias de modelo cada poco tiempo.-

    Si te gustan los coches ¿para qué vas a estar siempre con el mismo? si te compras un coche llega un momento que cuando dejas de pagarlo ya casi tienes que comprar otro, y ¿no te gusta más por el mismo precio de un préstamo cambiar de coche cada mes y probar todos siempre nuevos? esta es una de las ventajas que más nos gustan a quienes nos gusta conducir.

  3. Si eres comercial o haces muchos kilómetros a la semana esta es tu mejor opción.- 

    Estando en este punto es muy fácil saber que alquilar es la mejor opción, si normalmente haces muchos kilómetros con el coche a la semana seas comercial o no, lo más rentable es el alquiler, para qué hacer kilómetros y revisiones a tu coche si lo pueden hacer otros por ti? está claro que el uso diario de un vehículo hace que este se deteriore, y a nadie nos gusta que nuestro coche se rompa por motivos de trabajo con lo cual hay veces que alquilas y cuando el coche necesita revisión o prefieres otro modelo lo cambias sin problema que para eso están las empresas de alquiler.

  4. En caso de accidente o siniestro, se cambia el coche sin problema y no tienes que comprar otro o seguir pagando uno que no tienes.-  

    Este es uno de los casos en los que nadie se imagina pero que hay que tener en cuenta, pues a no ser que el seguro contratado de tu coche te cubra el siniestro o te dé un coche de sustitución , si tienes un accidente o te pasa algo te quedas sin coche. Si tienes un coche alquilado siempre van a darte uno de sustitución y si no lo tienes es buena idea alquilar uno. 

  5. Si vais de viaje varios un fin de semana o unas vacaciones, la mejor opción es ir juntos.- 

     ¿Quién no ha pensado ir de viaje varios amigos o parejas todos juntos? alquilar un vehículo de 7 plazas o  DE 9 es una muy buena opción pues vais juntos, no os perdéis, solo necesitáis un coche para aparcar y ahorráis en combustible. Si por el contrario queréis ir en varios coches, lo mejor si el vuestro no es muy nuevo es alquilar pues son vuestras vacaciones y mejor ir seguros a tener que perder días por percances.

Habiendo leído esto supongo que ya podrás contestar a nuestra pregunta :

¿Es mejor alquilar o comprar un coche? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This