Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Qué Puedo Hacer Si Le Echo Gasolina A Mi Coche Diésel O Al Revés?

¿Qué puedo hacer si le echo gasolina a mi coche diésel o al revés?

 Error de combustible ¿Qué debo hacer?, ¿Te ha pasado alguna vez esto?, no te agobies pues pasa más de lo que te imaginas, según RACE , 50.000 personas al año suelen equivocarse y echar gasolina en su vehículo diésel y viceversa. Otro estudio realizado por Fifht Geart  te dice que a los hombres les pasa el doble que  a las mujeres.

Pero ¿Sabes lo que tienes que hacer si te pasa eso? , hay varios puntos que debes tener en cuenta a la hora de actuar.

  • No muevas tu vehículo y llama  a la grúa. Si tienes la suerte de darte cuenta antes de arrancar, eso es una maravilla, NO MUEVAS EL COCHE,no enciendas el motor ni intentes desplazar el coche a ningún sitio,  intenta que no se mezcle la gasolina con el diésel, llama a tu compañía de seguro y que la grúa lo lleve a un taller, una vez allí tienen que sacar el combustible, limpiar el motor y todas las partes que han podido dañarse y volver a echar el combustible bueno. La broma barata no es pero no te queda otra opción.

 

  • Si lo mueves para y llama a la grúa cuanto antes. Si no te has dado cuenta y has movido el coche, en cuanto veas que hace anomalías al conducir, para el vehículo inmediatamente y llama a la grúa lo antes posible. Aquí la gravedad dependerá de la cantidad de  combustible que hayas puesto, no es lo mismo llenar un tanque que echarle 10 euros.

¿Qué pasa si circulamos con el Carburante equivocado?

Si repostamos diésel en gasolina, si la cantidad es considerable, + de 1/4 de depósito, lo más normal es que el coche pueda arrancar pero se detenga al instante. Una vez que lo arrancas, el diésel ha recorrido varios lugares con lo cual será preciso en el taller vaciar el combustible y limpiar todo el depósito.

Si por el contrario, repostamos gasolina en diésel, el coche arrancará, circulará aunque emitirá ruidos raros y al final terminará parando. Esto puede haber afectado, filtros, bomba de inyección etc, lo mejor es llevar el coche al taller donde comprobarán los daños y vaciarán el depósito.

Lo que no debes hacer nunca es intentar arreglarlo tú, ni intentes sacar el combustible ni nada pues puedes dañarte tú además de agravar más el daño. Es mejor que lo haga el personal cualificado.

La pregunta ahora sería , ¿Cuál de los dos errores es más grave, si echas gasolina en diésel o viceversa? , aquí os dejamos este vídeo de un experimento que han hecho los de Fifth Gear con ambos coches de diésel y de Gasolina, ¿Cuál crees tú que es peor? 🙂

¿Qué es mejor confundirse con el diésel o con la gasolina?

Como habéis podido ver en el vídeo, poner diésel en un tanque de gasolina es mejor que poner gasolina en un tanque de diésel. En cambio poner gasolina en un tanque diésel es más común que al revés, tanto una como otra son errores graves a la par que caros. Como gasto mínimo prepara 100 euros.

¿Cómo puedo saber que tipo de combustible lleva mi vehículo?

Este tipo de errores pasa muy amenudo en los coches de alquiler, alquilamos un vehículo no nos damos cuenta de preguntar que combustible lleva o el chic@ del mostrador no se da cuenta de decirlo y cuando nos vamos no sabemos el combustible que llevamos. ¿Cómo podemos saber el combustible de mi vehículo? hay varias cosas que te dicen qué tipo llevas si diésel o gasolina. Vamos a verlas:

  • El diésel se cala menos que el gasolina.Cuántas veces estamos acostumbrados a conducir un coche diésel y al coger un gasolina se nos cala, normalmente el vehículo diésel se cala menos que el gasolina.
  • Cuándo vas a echar combustible en la TAPA te suele decir qué tipo es el vehículo si diésel, sin plomo. 
  • Las mangueras de diésel son más grandes que las de gasolina, y no es fácil introducirlas en el agujero del coche Gasolina, si ves que te cuesta introducir la manguera no lo fuerces, pues te estás equivocando.
  • En los surtidores de la gasolinera cada combustible tiene un color, siendo verde para gasolina sin plomo 95/98 y negro para diésel.
  • En Caso de duda pregunta al personal de la estación de servicio y si no lo saben , llama al personal que te alquiló el vehículo y que te informen antes de cometer ese error. Si el coche no es alquilado y no sabes QUE COMBUSTIBLE lleva  pues es viejo o lo que sea, lo mejor es llamar a tu compañía de seguros y que te lo digan ellos.

No te agobien ni nada por el estilo, eso nos puede pasar a todos y más si vamos con prisa, simplemente intenta estar atento pues la broma no es barata . 

Gracias y nos vemos la semana que viene 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This