Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Diferencias Entre Renting, Leasing Y Alquiler

Diferencias entre renting, leasing y alquiler

¿Sabes cuáles son las diferencias entre renting, leasing y alquiler?

[spacer height="15px"]Últimamente escuchamos mucho estas expresiones tan parecidas, pero seguro que más de uno no sabe muy bien cuáles son las diferencias entre renting, leasing y alquiler, es por eso que aquí vamos a explicarte qué es y dependiendo de para qué lo necesites cuál es más recomendable.[spacer height="20px"]Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay dos que son alquileres con financiación a largo plazo como es el "Renting" y el "Leasing" y una que es alquiler corto como es el "Alquiler". En todas, la característica principal es que son un tipo de alquiler,  en este caso vamos a hablar de vehículos pero también podrían  ser alquiler de inmuebles etc.. Tanto el Renting como el Leasing se ofrecen solamente para vehículos nuevos. El Renting puede ser utilizado por particulares y empresas o autónomos y el leasing sólo por empresas o autónomos. El alquiler por todos al igual que el renting. La diferencia del último es que los vehículos no tienen por qué ser nuevos totalmente.Otra gran diferencia es que el Renting no permite posibilidad que adquirir el vehículo a la finalización del contrato, En cambio en el leasing si. En el alquiler depende de la compañía, hay muchas que los vehículos se venden después de ser alquilados, la diferencia es que no tiene por qué ser el mismo que has alquilado.[spacer height="20px"]En cuanto a los contratos nos vamos a encontrar con tres diferentes.[spacer height="20px"]
  • - Leasing.- Aquí tenemos la opción de comprar el vehículo cuando el contrato finaliza.Tiene una duración de entre 2 - 6 años. El titular al finalizar el contrato puede comprar el vehículo pagando el valor residual que conste en el contrato. SI POR EL CONTRARIO TOMASE LA DECISIÓN DE NO COMPRAR, podría pedir una prórroga o extensión del mismo en donde lo más seguro es que se negocien nuevas cuotas, nuevo vehículo y nuevo contrato.
  • - Renting.- Modalidad de alquiler a largo plazo en donde dentro de cada cuota se incluyen gastos de seguro, matriculación, mantenimiento etc. La duración suele oscilar de entre 1 - 5 años.
  • - Alquiler.- Aquí hablamos de alquileres de duración definida, normalmente ( 28 - 30  días máximo, pudiendo alquilar el tiempo que necesites) , en los cuales la cuota varía dependiendo si es temporada alta o baja. Normalmente el vehículo no es el mismo y si lo es debes renovar cada mes el contrato. Aquí al igual que en el renting dentro de cada cuota entran los gastos de seguros ( CDW, obligatorio por ley), mantenimiento etc.
[spacer height="20px"]

¿Empresas o particulares?

[spacer height="20px"]

[spacer height="15px"]Tanto el renting como el alquiler normal pueden ser utilizados por empresas o particulares, la diferencia entre uno y otro es la duración del contrato y las condiciones específicas de ambos, en el renting la duración es de entre 1 y 5 años, alquiler entre 1 día y 1 mes. En ambos las empresas o autónomos se pueden beneficiar de condiciones favorables desde el punto de vista fiscal. En el renting el precio no varía en el alquiler varía según temporada alta o baja y según disponibilidad.

[spacer height="20px"]

En cambio el leasing es sólo para empleados de una empresa o autónomos, es decir, no para particulares. Al ser empresa o autónomos pueden beneficiarse de las mismas condiciones favorables desde el punto de vista fiscal que los otros dos. La cuota mensual no varía.

 

Sabiendo las diferencias entre uno y otro ahora  ya depende de cada necesidad particular que tipo de alquiler escoger. Como consejo antes de elegir uno u otro es conveniente echar cuentas pues muchas veces los gastos de mantenimiento , seguros y más extras suben mucho la cuota. Igual pasa con los alquileres, en temporada baja son muy bajos y en alta muy altos pero igual la suma te sale rentable .

diferencias entre renting, leasing y alquiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This