Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Siete Consejos Muy Prácticos Antes De Salir De Viaje.

¿Cuántas personas pueden conducir un coche de alquiler?

¿Cuántas personas pueden conducir mi coche de alquiler?

¿Por qué es importante para las empresas de alquiler de coches saber quien va a conducir el vehículo? Aquí te vamos a explicar el por qué

  • Multas.- cuando se alquila un coche o furgoneta, los conductores deben estar identificados pues si en el período del alquiler se saltan alguna norma de circulación y les ponen una multa o les quitan puntos, es importante identificar qué conductor ha sido, pues en caso contrario la multa o la falta de puntos iría al titular del contrato.

 

  • Conductores jóvenes, ó con carnet nóvel.- Las compañías de seguro tienen esto muy en cuenta, pues todos los conductores menores de 25 , y con carnet nóvel pagan más, es por eso que si algún conductor con esas características va a conducir debe avisarlo pues en muchas ocasiones el precio sube o no pude conducir, como es en el caso de vehículos industriales en donde la edad mínima es mayor de 25 años, igual pasa con los monovolúmenes de 7/8/9 plazas, la edad mínima para conducirlos es de 25 años.

Como en otros apartados hemos dicho,cada compañía tiene unas normas con respecto a los alquileres. En el tema de los conductores adicionales la mayoría de las compañías tienen un cargo adicional que oscila de entre los 5 y 10 euros por cada conductor adicional habiendo un mínimo y un máximo por contrato. Normalmente hay también un máximo de conductores que puedes añadir al contrato, dependiendo de la empresa son más o menos y debes pagar por cada conductor.

En Amounal por contrato permitimos un conductor principal que debe ser quien paga y el titular de la tarjeta  y además hay posibilidad de tres conductores adicionales.Todas las personas que no aparezcan en el contrato no podrán coger el coche a efectos de ley, si hubiese un accidente o percance el seguro no les cubriría y serían responsables de todos los daños marcados por la ley. 

En el caso de las empresas tenemos un trato en cuanto a los conductores pues en muchas ocasiones hay más de una persona que coge el vehículo, en ese caso a empresas y en vehículos industriales sólamente les damos la opción de perner personal autorizado por la empresa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This