Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Hay Alguna Edad Mínima Y Máxima Para Poder Conducir Un Coche?

¿Cuál es la edad mínima y máxima si quiero alquilar una furgoneta o un coche?

¿Hay alguna edad mínima o máxima para poder alquilar y conducir un coche de alquiler?

 Este tema es bastante interesante pues nos encontramos con normas generales y con específicas de cada empresa. En cuanto  a las generales están las que dicta la ley como que debes ser  mayor de 18 años para poder conducir en España. En cambio, para alquilar un vehículo las normas son diferentes, la edad debe ser mayor de 21 si quieres alquilar un coche y mayor de 25 si quieres alquilar una furgoneta o alquilar un camión,  con un mínimo siempre en tu carnet de conducir de dos años de antigüedad. Esto básicamente se hace por  las compañías de seguro pues para ellos conductores jóvenes y menores de 25 años pagan más, es por eso que hay un incremento normalmente en muchas compañías por ser menores de 25 años.

Cada empresa tiene sus normas al respecto, por eso es mejor siempre antes de alquilar un vehículo preguntar en las oficinas para saber en cada caso qué necesitas.

Recuerda que para alquilar un coche,alquilar una furgoneta o alquilar un camión con Amounal debes tener más de 21 años para coches y  más de 25 años para furgonetas, camiones y monovolúmenes. No hay suplemento por ser menor de 25 años.

En cuanto a la edad máxima siempre y cuando el carnet esté vigente y bien no hay edad máxima.

Requisito imprescindible tener el carnet por más de dos años de antigüedad.

Aún así te recomendamos leer este post sobre la normativa para conducir con tu carnet español en el extranjero, pues muchas veces las normas son diferentes y es mejor antes de salir o de hacer cualquier cosa enterarse bien para luego no encontrarse con sorpresas en los mostradores de los Rent a Car.

Siempre puedes leer este post de un manual de un coche de alquiler donde vamos a decirte todo lo que necesitas saber a la hora de alquilar un vehículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This