Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Consejos Prácticos Para Hacer Una Mudanza De Manera Fácil.

Consejos prácticos para hacer una mudanza de manera fácil

Cada vez que escuchamos la palabra mudanza se nos riza el pelo de pensarlo, todo lo que conlleva, el trabajo y demás, pero tiene muchas cosas buenas también , y en éste post vamos a ponerle al mal tiempo buena cara 🙂 además de daros unos Consejos para hacer una mudanza de manera fácil. [spacer height="20px"]Consejos prácticos para hacer una mudanza de manera fácil.

 

[spacer height="20px"]Vamos a empezar con los "beneficios que conlleva una mudanza", la palabra mudanza es igual a cambio y los cambios son igual a algo nuevo. Como siempre se ha dicho lo que mata al hombre por dentro, le aleja de la creatividad, le cierra la cabeza etc es la rutina, hay muchas maneras de quitar esta rutina y una de ellas es una mudanza.

Hay una relación muy fuerte entre lo que haces y lo que piensas, la palabra cambio  activa en tu mente ese pensamiento e inconscientemente tu mente se pone en alerta y reacciona..por eso esta palabra tiene connotaciones fuertes en nuestro cerebro que tenemos que aprovechar.

En cambio los "No beneficios" son el desastre que te deja, el cansancio pues hay que limpiar mucho, recoger, embalar, desembalar, hay veces que hay que pedir días en el trabajo pues no tienes más tiempo... etc, por eso te vamos a dar unos Consejos prácticos para hacer una mudanza de manera fácil e intentar que los beneficios  positivos que te aporte sean mayores a los negativos.

  1. Piensa si la vas a hacer tú o te la van a hacer.-

     Este paso es muy importante pues hace que la mudanza sea de una manera u otra. Si te la hace una empresa de transporte quita trabajo pues te mueven todo ellos, te dan las cajas, aún así tienes trabajo tú. Lo bueno de contratar una empresa es que no coges peso, ni tienes que hacer viajes con el coche ni jaleos de esos; lo malo es que es caro, y si no andas muy bien de presupuesto o no tienes muchas cosas de muebles , es mejor que lo hagas tú. Si te organizas bien no tiene por qué ser horrible. En Amounal una furgoneta un día te cuesta 57+ iva, que eso no es nada en comparación con el servicio que te hace, y si tienes todos los pasos que te vamos a comentar a continuación bien hechos, en un día mueves todo y te ahorras un buen dinerillo que cuando nos mudamos nos viene muy bien.[spacer height="20px"]Consejos prácticos para hacer una mudanza de manera fácil.

  2. [spacer height="20px"]Pon fecha e intenta tener todo listo para esa fecha.-

    En éste punto está la clave de que una mudanza te salga bien o mal, Es muy importante poner una fecha con antelación y tener todo listo para esa fecha. Hay que recordar que en éste casos el orden es muy importante. Si tienes puesta una fecha ya sabes que para ese día tienes que tener todos los pasos hechos para que sólo quede el traslado y una vez en tu nueva casa ya no hay prisa.

  3. Habla con tus caseros.-

    Una vez que tienes pensado el punto 1 y 2 es importante hablar con tus caseros, el antiguo para decirle cuando te vas y tener todo listo para esa fecha, pues tienen que devolverte la fianza, y el nuevo para que te dé las llaves un poco antes y tú poder limpiar y tener todo preparado para el día.

  4. Reúne a tu equipo de trabajo y ayuda.-

    Una mudanza tengas todo organizado y prefecto, requiere esfuerzo y trabajo, y más si has decidido hacerla tú y que no te la haga una empresa de mudanzas. En éste caso es buena idea llamar a tus amigos con tiempo para que ese día no hagan planes y te ayuden. En casos como estos uno también se da cuenta quien es su amigo y quién no jejeje

  5. Tira todo lo que no necesites.-

    Si las mudanzas tienen algo bueno es que haces limpieza profunda, y tiras cosas que no necesitas, y que si no la hicieses ahí estarían en el armario cogiendo polvo. Aprovecha este momento para reciclar y tirar todo lo que no te hace falta, verás que de 10 cajas quedan 7 con lo importante.

  6. Cambia todas las facturas, pagos, recibos a la nueva dirección.-

    Una vez que sabes ya cuando te mudas y todo coge tu nueva dirección y llama a los de internet, banco, luz agua, y todos los recibos que tengas para cambiar la dirección con tiempo, esto es muy importante pues luego llegan facturas que no se pagan y te encuentras con los recargos. Una vez que sepas tu dirección, cambia todos los recibos importantes antes de mudarte para que nada se quede sin pagar.

  7. Separa lo importante y déjalo para lo último.-

    Normalmente una mudanza no sólo es mover las cosas de una casa a otra, eso es el principio, luego queda lo peor o lo mejor depende de cada uno, y puedes tardar en dejar todo listo un fin de semana o un mes, el caso es que como tienes todo embalado y en cajas, bolsas, y muchas veces puede quedarse ahí por días, nuestro consejo es que separes todo lo importante como documentos, monederos, cargadores etc y lo lleves lo último  para saber dónde lo dejas y que lo encuentres de manera fácil.

  8. Embala bien.-

    Este es también uno de los puntos importantes de una mudanza, y que evita que te vuelvas loc@, vamos a darte unos consejos de embalaje que esperemos sean útiles para ti. Reúne todas las cajas de cartón y papel que puedas, las cajas se compran o si te vas a las tiendas a última hora suelen tirar cajas que les sobran y a ti te vienen estupendamente. Piensa que cuantas más tengas menos peso llevas en cada una y más fácil son de mover. El papel es muy útil para ponerlo en el suelo, o envolver vasos, platos, cosas frágiles. Si amortiguas los golpes con papel, corchos, menos cosas se rompen. No puede faltar el celo y los rotuladores, es muy importante que todas las cajas las asegures bien con celo por los bajos y todos lados para que no se abran, y con el rotulador pon en la caja lo que hay dentro y si es frágil o no, para cuando empaquetes en el camión  las cosas frágiles se separen de las pesadas. y cuando llegues a tu nueva casa no tengas que abrir la caja para ver lo que hay dentro. Si tienes cosas frágiles como vasos, platos etc, envuelve todo en papel y mételo a la caja envuelto, para evitar roturas. Aún así te dejamos aquí un vídeo que ha hecho Eroski para hacer una buen embalaje que es muy útil. Como embalar bien .

  9. Intenta llevar la mínima comida.-

    Intenta llevar la mínima comida, si llevas que sea de lo que no mancha, tira harinas, pan rayado, cosas con líquido abiertas etc, para evitar manchas y desastres que luego son más caros que volver a  comprar lo mismo. Pero si decides llevarlo todo, que la comida sea lo primero que llevas. Se supone que el piso nuevo ya lo tienes limpio y listo para entrar, lleva la comida lo primero que no se mezcle con nada y déjala en le frigorífico o en un sitio seguro que no moleste para cuando lleves el resto de cosas. Evitarás desastre y ponerte nervios@ por tener que limpiar sin tiempo.

  10. Separa las cosas por importancia, peso.-

    Cuando tienes todo embalado y listo para transportar es importante que separes las cajas , bolsas por importancia y peso. Procura que las cajas pesen poco, aunque tengas más, luego lo agradecerás. Y a la hora de colocar, junta todo lo que pese más y lo que pese menos y lo pones separado, Separa también lo que es más importante de lo que es menos, como hemos mencionado todo va rotulado para saber que hay en cada caja con lo cual no te será muy difícil. Igual en este paso te tiras un tiempo pero luego lo agradecerás cuando sepas perfectamente dónde está cada cosa y no tengas nada roto. 

 

Si sigues estos pasos seguro que tu mudanza no es tan horrible como la imaginas, Recuerda que una mudanza es una de las cosas que vas a recordar siempre pues representan un cambio en tu vida, y olvidarás cosas pero la mudanza no jeje con lo cual intenta que el recuerdo sea lo más bonito que pueda.

 

 

 

Amounal te regala la pizza con tu alquiler el fin de semana. Consulta condiciones pinchando en la imagen

This Post Has 2 Comments

  1. Estos consejos son realmente útiles. Deberían ir en el decálogo de toda persona, y también de todo transportista y mudancero. Muchas empresas no tienen en cuenta las cuestiones básicas y luego pasa lo que pasa. Me ha gustado mucho vuestro artículo.

    1. Gracias por tus palabras David, supongo que si te dedicas a las mudanzas estas cosas serán normales para ti..
      Muchas gracias por tus palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This