Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Cómo Debes Actuar Si Tienes Una Emergencia Con Tu Coche?

¿Cómo debes actuar si tienes una emergencia con tu coche?

¿Cómo actuar en caso de emergencia con mi coche? Aquí hay varios puntos a tener en cuenta como son:

  • - El uso de tu vehículo como ambulancia y la ley que lo regula.
  • -¿Qué es realmente emergencia?
  • - ¿Qué pasa con el 112?

 

En el artículo 70 del Reglamento de circulación se establece el uso de un vehículo como ambulancia, siempre y cuando por la gravedad del asunto esta no pueda llegar antes. Pero entonces ¿a qué llamamos emergencia? cualquier cosa en la que tu vida pueda estar en juego como un  infarto, un parto etc, por el contrario, cortes, golpes, heridas etc no son consideradas de urgencia y puedes ser multado por ello.

 

Si te ves inmerso en una emergencia lo primero que tienes que hacer siempre es llamar al 112 y que sean ellos los que te ayuden, si el caso de  la emergencia es grave y no puedes esperar a que vengan a ayudarte, debes estar seguro de señalizar bien tu vehículo con los 4 intermitentes  y el claxon de manera intermitente, para que los otros conductores puedan verte, también está reconocido el pañuelo por la ventanilla, siendo los 4 intermitentes lo principal en caso de emergencia. Piensa que hay veces que debido a la gravedad tienes que ir por el arcén , la acera, y cometer infracciones que no están justificadas salvo extrema gravedad, de lo contrario puedes ser también multado con hasta 200 euros.

 

En muchas ocasiones los agentes piden justificación de la emergencia e incluso si ven la gravedad del mismo nos escoltan hasta el hospital más cercano. El agente ya decidirá si el caso es de urgencia o no, poniendo medidas al respecto en caso de que la urgencia no sea importante.

Que tengamos una situación de emergencia no nos exime de cumplir las normas de circulación, en la medida de lo posible debemos cumplir las normas estipuladas, para no provocar accidentes. Podemos ser sancionados por sobrepasar el límite de velocidad y por no respetar las señales de tráfico, igual nos llega una multa que siempre puede recurrirse en caso de emergencia demostrable. Si las sanciones son por cámaras lo único que te queda hacer con las multas es recurrirlas cuando lleguen. En caso de que sea un agente el que te pare , depende del agente y de la gravedad del asunto que te pongan una multa o no.

 

 

¿Te gustaría saber las multas más comunes y que menos te esperas que te pongan?

Muchas de estas multas ni sabes que están..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This