Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Características De Una Persona Exitosa

Características de una persona exitosa

“El éxito es predecible, no es una cuestión de suerte, al revés, es tan predecible como que el sol nace por el este y se mete por el oeste. Si practicas estas técnicas no habrá nada que te frene, pues la persistencia es la cualidad del hombre exitoso”

Sabiendo ésto entonces ¿cuáles son las características de una persona exitosa?, en la vida como en todo nos regimos por una ley, la ley de causa- reacción (efecto) ,  según esta ley toda acción tiene sus consecuencias por lo tanto el éxito sería el resultado de llevar acciones específicas de manera continuada hasta obtener lo que queremos.  Me enfada ver que alguien está esforzándose mucho en algo, lo acaba , consigue lo que quiere y llega otra persona y le dice has tenido suerte. La suerte es la excusa de los mediocres para no hacer lo que deben, de hecho es muy bueno el dicho “a quién se le da bien poner excusas, no se le suele dar bien nada más”.

Si nos fijamos en las personas con éxito, nos damos cuenta que todas tienen ciertas características que les hacen llegar a dónde están, vamos a ver algunas de estas características :

  • Walt Disney decía que para triunfar es importante pensar en grande, tener grandes sueños, el pensamiento creativo es importante a la hora de conseguir algo, pues tiene un efecto poderoso en la mente y comportamiento humano. Hay que tener una visión clara de lo que se quiere y sólo así llegas más rápido a las cosas. Si deseas que algo sea diferente debes cambiarlo ahora, un líder es un visionario que sueña grandes sueños.
  • Hay que tener metas fijas y objetivos claros antes de empezar, “aquellos que no tienen metas están condenados a trabajar para aquellos que si las tienen”, vaya frase tan profunda, una persona con éxito piensa la mayoría del tiempo en sus objetivos y se mueve hacia ellos, no deja que las cosas pasen sino que hace que las cosas pasen, esa es la diferencia entre el éxito y el fracaso. Haz algo cada día que te acerque más a ese objetivo.
  • Sé un líder sin cargo, responsabilízate de todo lo que eres y serás en la vida, no pongas excusas ni te quejes, y si algo no te gusta depende de tí cambiarlo. Este es un principio que me gusta mucho, si cada uno de nosotros trabajamos para nosotros mismos , si damos lo mejor no por la empresa no por nadie, sino por satisfacción personal ¿qué puede fallar ahí? , cuando las cosas que haces son por tí llegas a un grado en dónde en vez de esperar a que las cosas pasen como ya hemos dicho antes hacemos que estas pasen. Las personas serían mejores, las empresas tendrían más beneficios pues todo el mundo estaría dando su mayor potencial sin que nadie se lo pida.  Este es para mí uno  de los puntos más importantes.
  • Comprométete con la excelencia, dá lo mejor de tí siempre, decide ser el mejor en lo que haces, en cualquier ámbito de tu vida, esto requiere preparación , estudio y cuidado constante, pero este compromiso con lo excelente es lo que va a hacer que te diferencies del resto, pues el éxito y la excelencia van de la mano. En una empresa lee todas las revistas, haz cursos, aprenda cada detalle de su negocio, aplique ideas nuevas cada día, Busque ser el mejor para el resto de su vida.
  • Practica la autodisciplina en todo lo que hagas, no desperdicies tu tiempo, elimina todo aquello que te haga perder el tiempo sin aprovecharlo. Las personas exitosas hacen aquellas cosas que a los fracasados no les gusta hacer,  y da la casualidad que son las mismas cosas que a ninguno le gusta, la diferencia está en que unos lo hacen y otros no. Y es en el trabajo disciplinado donde vas a encontrar el éxito. Unido a la disciplina está el priorizar las cosas, concentrarse en lo que importa. Hay que concentrarse en los resultados no en las actividades. Trabaja en tu prioridad y no la dejes hasta que no la acabes 100% y luego sigue con otra.
  • Fórmate y aprende durante toda tu vida. Una persona promedio cree que el aprendizaje acaba cuando termina de estudiar, una persona exitosa cree que aprender es para toda la vida, que es un proceso continuo que nunca acaba. La persona que no está dispuesta a invertir en sí misma está negociando su éxito.
  • Una ley básica en la vida es que lo que recibes va en proporción de lo que dás, practica el dar y no te preocupes por lo que recibas  pues siempre va a ser más de lo que das. En una empresa sirve a tu cliente mejor que nadie, ayuda a que tus empleados mejoren día a día, y tanto tus clientes como tus empleados darán lo mejor de ellos. No dejes de buscar pequeñas formas de servir a los demás. Para esto debes ser honesto contigo y con los demás, que tu reputación sea siempre íntegra, El éxito va unido a la confianza, un error aquí es casi imposible de enmendar. La honestidad es básica para poder tener éxito prolongado en el tiempo. Sé alguien que dá en lugar de alguien que sólo quiere recibir, cuanto más dés más premios te llegarán.
  • El tiempo es uno de los factores más importantes del siglo XXI, la gente es impaciente, los clientes te cambian si otro sitio les da lo mismo pero más rápido, con lo cual hay que practicar la habilidad de ser rápido y digno de confianza. Napoleón Hill dijo “Todo problema trae consigo la semilla de un éxito aún mayor” , lo importante es vislumbrar las oportunidades en medio de una crisis.
  • El 85 %  del éxito de una persona está en la calidad de las relaciones que tenga, con lo cual relaciónate con la gente correcta. Asóciate con gente con metas, que va hacia adelante en su vida. ” Si quieres volar con las águilas no se puede poner a escarbar con las gallinas. La red de relaciones que tenga a lo largo de su vida es lo que va a hacer que esté en un sitio o en otro, usted es quien elige a  las personas con las que se asocia la mayoría del tiempo, intenta que sean positivas, con ambiciones, metas. aquí viene muy bien la frase “dime con quién andas y te diré quien eres” y es verdad, eres en un 85% el entorno que te rodea, y está en tí elegir uno u otro.
  • Evita la “procastinación” , una persona exitosa jamás pospone lo que tiene que hacer, son fieles seguidores de la frase “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, Vivimos en un mundo en el que nos pasamos el día posponiendo todo lo que hacemos, “mañana acabo el trabajo”, tengo que echar currículum”, a ver si  saco tiempo y limpio el coche”, “en cuanto tenga dinero me apunto a este curso”, “el mes que viene me apunto al gimnasio” etc, todo son excusas para no hacer lo que debes hacer, y siempre pasa algo por lo que no acabas de hacer las cosas. La procastinación para mí es el mal del mundo en el que estamos, se nos va la vida con frases como “a ver si..”, “en cuanto pueda..”, “mañana”… una persona con éxito evita dejar de hacer , al revés hace todo lo que puede para que las cosas no se queden sin hacer. La diferencia en éste punto es fundamental para hablar o de suerte ( el objetivo de los fracasados) o de éxito (el objetivo de los exitosos).  Muy importante en este punto también está la salud, hay que cuidar el cuerpo, es lo que te va a acompañar toda la vida, hay una frase que leí un día y se me quedó grabada y decía así ” El tiempo que no inviertas hoy en el gimnasio (cuidarte) son horas que tendrás que invertir mañana en el hospital” y que verdad más grande, una persona con éxito sabe lo importante que es cuidarse física y mentalmente, deja de poner excusas en todo y ACTÚA, no llegues al final de tu vida con la palabra “tenía que haber hecho..”.
  • Y por último “No tengas miedo al fracaso” , Thomas  J Watson dijo ” Si usted quiere ser exitoso más rápido, dobla su velocidad de fracasar” , si haces aquello a lo que temes, seguramente su miedo morirá.

Seguramente habrá muchas más características, y cada uno tendrá las suyas propias que le van bien,  Solo espero que tomemos conciencia , que seamos unos líderes sin cargo, que actuando así podemos cambiar nuestra vida y hacer del mundo un lugar mejor. El éxito es predecible, sé persistente y nada te frenará.

MUCHOS ÉXITOS A TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This