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Black Friday En Amounal

Black friday , ¿Cómo sacarle el mejor partido?

Black friday , ¿Cómo sacarle el mejor partido?

Como todos sabemos llega el esperado Black Friday , ¿Quién no ha oído hablar hoy en día de este gran fenómeno social?. En este post no vamos a hablar sobre la historia ni sobre nada relacionado con la teoría, aquí lo que queremos es saber en qué nos afecta tanto si eres persona como si eres empresa , y sacar el máximo partido a estos 4 días.

 

El año pasado el Black Friday fue de promedio un 6,4% del consumo total online en España. Con lo cual no lo deberíamos dejar de lado.

Lo primero que debemos saber es que el Black Friday son 4 días. Éste año empieza el día 25 de Noviembre y acaba el lunes 28 de noviembre que es el Cíber-Monday, que es lo mismo que Black Friday pero en tienda online . Normalmente se celebra el cuarto viernes de cada noviembre y  "marca el inicio de las compras de Navidad". Con lo cual , si tu negocio tiene local físico se le llamaría Black Friday y  este año sería  del 25-28  de noviembre. Si tu negocio es online se llamaría cíber-monday y sería el 28 de noviembre. 

Si eres empresa o tienes un negocio online la campaña debería empezar dos semanas antes para ir anunciando que llega el día tan esperado y que tu empresa como todas hará algo especial esos días.

¿Qué recomendamos? , Vamos a dar varios consejos para que estos días sean especiales:

  • No digas nada de tu oferta hasta última hora , (1 día antes), es de tontos tener un negocio y perder ventas anticipadas porque la gente se espere al Black Friday. Juega con la sorpresa, y no anuncies lo que vas a hacer hasta el final. Mete en tu cabeza que es una campaña que dura 4 días. 

 

  • Como el Black friday son 4 días, intenta que cada día se obtenga una cosa diferente, un día  puede ser una descuento, otro conseguir algo gratis, cada negocio debe saber lo que vende u ofrece y jugar al respecto.  No pongas cosas a precios con los que vas a perder, debe ser un ganar-ganar, ambos lados deben ganar con el trato. Estudia bien lo que puedes ofrecer y lo que no. Muy importante es que tengas en cuenta los márgenes y el stock, pues la gente estos días se espera cosas importantes , ofrece mínimo un 20%, por eso mira bien dónde puedes hacerlo y si puedes. No te quedes sin stocks pues quedas muy mal y además pierdes dinero. 

 

  • ¿Como lo puedes ir anunciando?, en tus redes sociales, en vuestra página web etc . Es muy útil poner un formulario de contacto donde digas ¡OJO que este Black Friday la vamos a liar!, si quieres estar al tanto de nuestras ofertas suscríbete y te vamos informando, así ellos no se pierden nada y tú estás más en contacto con tus clientes y captas su atención. Si la campaña dura 4 días les mandas un mail cada día informándoles de la oferta de cada día y que dura 24 h. La gente debe saber que vas a mandarles 4 correos informándoles de cada oferta.

 

  • Si tienes tienda online o servicios online además de offline, deja algo especial para el ciber-monday y haz un broche final especial.

 

  • Muy importante después de todo, hacer un seguimiento de cómo ha ido y de qué ha funcionado, si los cupones, las ofertas en las redes sociales, si hiciste algo de adwords... Si usáis cupones, por ejemplo, con este cupón empieza el black Friday, con éste otro hay tal descuento etc..así será más fácil hacer un seguimiento de cómo ha ido la campaña. Es buena idea que sean diferentes, por ejemplo , uno black friday 2016, otro ciber monday 2016, otro distinto para redes sociales etc. Lo interesante es usar cupones distintos en cada cosa para ver qué es lo que mejor funciona y en qué canal es dónde mejor te funciona,si redes sociales, si adwords, mailing etc..así analizas pàra la próxima vez.

Con lo cual no esperéis más y empezad a preparar todo, para que esos días sean especiales tanto para tí como empresa como para tus clientes.

Si eres cliente, ¿Qué beneficios te da el Black Friday o Ciber-Monday?

  • Una de las ventajas principales son los precios, las empresas esos días hacen descuentos que el resto del año no tienes. Importante destacar los descuentos sobretodo en electrónica.

 

  • Como tienes la posibilidad de comparar anticipadamente los precios es fácil hacer buenas compras.

 

  • Hay grandes ofertas en compra online, con lo que es una gran ventaja ya que puedes comparar desde tu casa y resulta muy cómodo.

 

  • Como ya hemos dicho anteriormente muchas tiendas tienen alertas al email o aplicaciones móviles que te dicen cuáles son los productos rebajados y qué ofertas ofrecen.

Con lo que si vas a preparar algo para este Black Friday más te vale haber empezado ya o tener muy claro qué estrategia vas a seguir. Tanto si eres empresa como si eres cliente seguro que más de un beneficio te encuentras. En Amounal , por supuesto, ya os iremos informando de algunas de nuestras aportaciones a estos días.

 

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