Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Asociación Empresarial De Vehículos De Alquiler. AECOVAL

Asociación Empresarial de vehículos de alquiler. AECOVAL

Asociación Empresarial de vehículos de alquiler. AECOVAL

AECOVAL es una Asociación de Empresarios de Vehículos de Alquiler de la Comunitat Valenciana y Murcia. Cada año celebran una asamblea general en donde se reúnen la junta directiva, los asambleístas y una presentación a los asociados por parte de los colaboradores. Este año 2017 se ha  hecho el pasado 2 de marzo en la Masía de Chencho, Elche , Alicante.Es la tercera Asamblea que hace esta asociación y esperemos que no sea la última. 

La convocatoria empieza con una comida en el Restaurante la Masía de Chencho (En Partida de Jubalcoi, carretera Murcia-Alicante , km 62, cp .03295 , Elche, Alicante) . Restaurante clásico de 1830 con cocina española tradicional. La comida empieza a las 14.30 hasta las 16.30 que se inicia el acto en el mismo sitio. Restaurante elegante, clásico con pinturas, estatuas y jardines. Entorno muy apropiado para este tipo de actos. Felicitamos a la asociación por el buen gusto a la hora de elegir.

A las 16.30 empieza el acto en  una sala de reuniones en donde la junta directiva da la bienvenida a todos los asistentes y se inicia la presentación de los servicios a  los asociados por parte de los colaboradores. 

  •  Empieza  la presentación el líder de la distribución NEUMÁTICOS SOLEDAD con más de 30 años de experiencia. Y su red CONFORAUTO, 700 talleres en España. Hablando de toda la red de talleres que tienen por todo el territorio español. Así como de la amplia gama de productos con los que cuenta.
  •  La segunda ponencia la hace el Grupo Dekra ,multinacional alemana dedicada a la seguridad, en donde nos hablan de los servicios que prestan a los vehículos de alquiler ,como todo lo relacionado con el trámite  de siniestros. Inspección de vehículos, verificaciones de riesgo etc. Hay veces que es mejor dejar los temas de gestión a expertos en los que confiar y tener más tiempo para tu negocio.
  • La tercera ponencia la hacen los chicos de GROW UP services. Donde explican la importancia de dar una garantía de servicio al cliente. Ofreciendo garantías de franquicia, de mecánica, vehículos de sustitución. Todo ello sincronizado con el maravilloso programa para alquiler de vehículos Karve , líder en SofTware de rent a cAR Y Renting.
  •  Cuarta ponencia presentada por la empresa de vehículos industriales de todo tipo de la gama ISUZU.
  •  Quinta y última ponencia de los estupendos chicos de Movildata, empresa con 10 años de experiencia. Software de gestión de flota, seguridad, y ERP. Líder de instalación de dispositivos localizadores. Integración con programa de gestión de Karve.  Mención especial a los chicos de Movildata , grandes profesionales con los que compartimos mesa en la cena.

  Una vez acabadas las presentaciones de los colaboradores , AECOVAL,  velando por el sector  del alquiler de vehículos en Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Y como cada año en la asamblea se tratan temas de interés para cualquier empresa de alquiler , como son :

  •  Matrículas de alquiler sin conductor versus servicio particular.
  •  Denuncias sobre el intrusismo.
  •  Establecimiento de tasas para el cobro de los certificados de interés. 
  •  Apropiaciones indebidas (circulares).
  •  Dirección general de tráfico y multas
  •  Dudas y preguntas de los asistentes.

Continúan con un resúmen de las acciones que quieren conseguir para este año , siempre informando a sus empresas de los cambios y de las novedades que les puedan interesar , como son:

  • Un Plan de Comunicación , en donde pretenden básicamente mantener activas las redes sociales (Facebook y twitter), tener actualizada la página web, y enviar dos boletines informativos mensuales a todos loa asociados y colaboradores con el fin de darse a conocer y conseguir tener más altas de nuevos asociados y colaboradores.
  • Juntas Arbitrales; AECOVAL, está presente en todas las “vistas orales” en las que se tratan temas de interés para todos en donde se resuelven reclamaciones de consumo que los clientes de alquiler hayan podido presentar a las empresas. Desde la junta se envían todas estas circulares con el fin de estar lo más informados posibles.
  • Impuestos especiales de matriculación.
  • Certificados de paralización.
  • Situación de las denuncias que AECOVAL interpuso contra las plataformas de alquiler de vehículos entre particulares.
  • La situación actual sobre la salida del Reino Unido de la UE, que en la reunión en donde AECOVAL fué invitado parece ser que no va a afectar mucho al turismo.
Gran importancia de todas las circulares que  se  envían en donde se tratan temas muy interesantes para cualquier empresa de alquiler de vehículos  como son:

  • Las condiciones generales de alquiler y de contratación, (Políticas de combustible abusivas, gastos adicionales y extras, prolongación de alquileres, condiciones de devolución, infracciones, etc)
  • Recordatorio sobre la obligatoriedad de estar dados de alta en la Dirección Electrónica Vial desde el 1/7/2016
  • Temas sobre el impuesto de matriculación y modelos a cumplimentar para el pago de dicho impuesto.
  • Juntas arbitrales del transporte. 

Estos temas y muchos más son tratados por AECOVAL . De ahí la gran importancia para cualquier empresa que tenga alquiler de vehículos de formar parte de este tipo de asociaciones.

Después del acto hubo una cena en el Hotel Huerto del Cura en Elche, un sitio encantador en donde se hizo  networking, intercambio de tarjetas, conocer un poco más a las personas , muchos de ellos con los que compites laboralmente y que fuera del trabajo son excelentes personas y grandes amigos muchos de ellos. 

Y para finalizar queremos agradecer a toda la junta directiva, a todas las empresas asociadas , a los colaboradores y a todos los que han hecho posible este tipo de eventos en donde una vez más demostramos que nadie es competencia de nadie y que lo único para resaltar es hacer las cosas bien y una de las formas de poder hacer todo bien es estar informados de todo.

Gracias 

Junta Directiva de AECOVAL 2017

  • Presidente, Mauro Derquí Zaragoza
  • Vicepresidente de Alicante ( Erik Devesa Sik) , Castellón ( Víctor Carratalá Caballer) y Valencia ( Carlos Torrente Thase)
  • Secretario, José María Fernández San Miguel
  • Tesorero, Domingo Riera Llorca
  • Vocales; Vocal 1( Basilio Gallego Pérez), Vocal 2 ( Alberto Martín Casla), Vocal 3 ( Eduardo Carbonell Gallego), Vocal 4 ( Martín A Hall), Vocal 5 ( Ginés Navarro Sánchez), Vocal 6( Alfonso Vidal Grima), Vocal 7 (Carlos Casañ Pérez-Serrano), Vocal 8 ( Julián Alegría Soria), Vocal 9 ( Antonio Fernández Sánchez), Vocal 10 ( José Ramón Hernández de Pablo).

Colaboradores de la Asamblea General de AECOVAL 2017

Empresas asistentes a la Asamblea General de AECOVAL 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This