Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
¿Para Qué Sirve El ADBLUE?

AdBlue , ¿Sabes lo que es y para qué sirve?

¿Para qué sirve el AdBlue?

Ahora más que nunca están en auge todo lo eco , verde etc. Cada vez más vamos a oír palabras como Bluetec, BlueHDi, BlueMotion , encabezadas con la palabra "azul". El motivo principal de todo esto es la entrada en vigor de la norma Euro 6 que limita las emisiones permitidas, especialmente en lo que se refiere a partículas sólidas y gases NOx.  Para eliminar esto se precisa de un aditivo que se conoce como ADBLUE y que contiene una disolución del 32 % de urea.

Tras la combustión en los motores modernos, la mayoría de los NOx que se generan son NO y NO2 y , para evitar que salgan a la atmósfera, se introduce una planta química en el tubo de escape, esto añade urea a los gases y hace que reaccionen en el catalizador para que estos óxidos se transformen en nitrógeno, agua y CO2.

En resumidas cuentas es para evitar la contaminación que produce tu vehículo y evitar esos gases perjudiciales para tu salud, en especial si en el coche van ancianos y niños.

La única solución que encontrarán los fabricantes para hacer frente a la normativa de emisiones en sus diésel será la utilización de un sistema y aditivo ADBLUE

 

 

 

¿Para qué sirve el ADBLUE?

¿Qué debo de tener en cuenta si mi coche utiliza ADblue?

Al ser un aditivo lo único que requiere es de recargas periódicas, la propia marca te informa de los periodos de recarga , en muchos casos coinciden con los periodos de mantenimiento del coche, aún así dependiendo de la marca se suele cambiar según los kilómetros que hagas, normalmente sobre los 10.000 e incluso antes a veces te pide cambio. 

Si mi vehículo se queda sin Adblue ¿Cómo me doy cuenta? , todo vehículo que utilice adblue debe incorporar un sensor que detecte que el aditivo se ha agotado y nos avise de la recarga, si hacemos caso omiso de la advertencia y seguimos circulando hasta agotar por completo el aditivo el vehículo entrará en modo fallo y dejará de funcionar y tendremos que ir al taller más cercano.

Generalmente los fabricantes sitúan el depósito de Adblue junto al de combustible, si no es así lo puedes encontrar dependiendo de la marca cerca del motor, abriendo el capot, o incluso en el maletero. Es mejor antes de comprar o alquilar un vehículo, saber si lleva el aditivo y donde lo lleva para en caso de necesitar repostar no tener problemas. Hoy en día en todas las gasolineras puedes encontrar Adblue, ya sea porque tienen surtidor o en su defecto una garrafa que la compras en la tienda. El precio oscila entre los 12.50 y los 17 Euros.

El sistema en sí no genera averías en el motor si se agotase ya que es una reacción química, con lo que no hay nada sometido a desgaste, corrosión etc. Pero sí puede dañar el propio sistema como por ejemplo el inyector de urea, los sensores de nivel que en un coche que no lleve adblue no se estropean ya que no existen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This