Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
7 Mejores Estaciones De Esquí En España 2016

Las 5 Mejores estaciones de esquí en España 2016

¿Sabes cuáles son las estaciones de esquí preferidas por los españoles? Aquí te dejamos un listado con las 5 mejores estaciones de esquí en España

Como siempre, cada estación del año tiene su lado bonito, y sus actividades más típicas. Aunque el cambio climático está afectando mucho en todo y el invierno cada vez llega más tarde y menos frío, aún así , en España seguimos teniendo la suerte de contar con unas estaciones de esquí maravillosas.

Con lo cual si no tienes planes para esta época te recomendamos practicar este deporte tan bonito y divertido. Ó simplemente lanzarte en trineo, coger la tabla de snowboard y disfrutar de todas las opciones que te da un día en la nieve.

Vamos a hablar de las 5 más conocidas, de qué es el forfait , si vas en coche qué tipò de cadenas debes usar y qué vehículo es el que recomendamos para ir a la nieve en invierno.

5 Mejores estaciones de esquí en España 2016

1.- Lo primero que debemos saber antes de ir a esquiar es, qué es que el forfait tan nombrado cuando quieres esquiar, para decirlo de forma fácil, cuando vas a las estaciones de esquí tienes dos opciones, esquiar por tu cuenta, bajar en trineo, pasear por la nieve, subir a las pistas montaña a través etc, ó comprar un bono “forfait” en donde podrás coger el telesilla para subir y no tener que ir andando, además de tener libertad, pues es tu pase personal para acceder a las instalaciones y hacer uso de los remontes de forma ilimitada aunque eso sí con límite de tiempo. 

Podemos encontrarnos con forfait por días, semanas temporadas, obviamente el precio varía de uno a otro, normalmente se recoge en las taquillas, aunque si vas a un hotel de la estación hay veces que también lo puedes retirar en la recepción del mismo. En algunas estaciones al retirarlo te van a pedir una fianza que te devuelven cuando acabas tu último día.

Hay estaciones como Formigal, Panticosa, Celer etc que comparten el Forfait y puedes acceder con el mismo a las distintas instalaciones. Normalmente las estaciones de Esquí no se hacen responsables por pérdida o robo, y si pierdes el  pase y el ticket de compra te harán pagar por uno nuevo en muchas de ellas.

En cambio ¿Qué es el skypass? es lo mismo que el tradicional forfait pero un sistema nuevo y rápido además de muy cómodo, pues es una tarjeta con chip la cuál la puedes recargar por internet y así evitar colas, olvidarte de pasar por taquilla cada vez que necesites etc. Además puedes obtener descuentos  en internet muchas veces si lo haces con tiempo. 

Es importante saber que el forfait es sólo  un pase de acceso que te acredita usar las instalaciones , nada más, tenerlo no te incluye ni el alquiler del material (esquí, tabla de snowboard etc), ni el seguro de dicho material , ni el seguro de pistas, ni el importe de las clases,es simplemente un pase a las instalaciones.

Si bajando tienes un accidente, o te pasa algo en la pista, la estación te ayudará y facilitará asistencia médica o incluso rescate, pero cuidado pues todas las facturas irán a tu cuenta.

2.- Las estaciones de esquí más conocidas y preferidas son :

2.1 .- Sierra Nevada.-  Situada en la provincia de Granada.

Es, sin duda , la mejor estación de esquí de España, tiene 103 pistas habilitadas para esquiar, cuenta con un 10 % de pistas de nivel fácil, un 42 % de pistas de nivel moderado, 43%de nivel alto y sólo un 5% de nivel para expertos.

Tiene un desnivel de 1200 metros y la estación abre sus puertas en Diciembre y las cierra en Abril con lo cual no perdáis el tiempo y planificar esos días de relax en una de nuestras mejores estaciones. Que además está a pocos km de su capital GrAnada dónde podrás encontrar una gran vida nocturna, diurna  y de tapeo. 

5 Mejores estaciones de esquí en España 2016

2.2 Estación de esquí de Formigal.-  Localidad que pertenece al municipio d e Sallen de Gallego, en el alto G allego, provincia de Huesca, Aragón.

Estación enfocada sobretodo para personas más expertas en el deporte. Consta de 91 pistas, separadas también por niveles, 5% de dificultad fácil, 19%de dificultad moderada y alta y un 57% de pistas sólo para expertos. Con un desnivel de 701 metros. 

En ésta tienes la posibilidad de adquirir el Forfait de FORMIGAL , que te permite el acceso a otras estaciones.

2.2 Estación de esquí de Formigal.- Localidad que pertenece al municipio d e Sallen de Gallego, en el alto G allego, provincia de Huesca, Aragón. Estación enfocada sobretodo para personas más expertas en el deporte. Consta de 91 pistas, separadas también por niveles, 5% de dificultad fácil, 19%de dificultad moderada y alta y un 57% de pistas sólo para expertos. Con un desnivel de 701 metros. En ésta tienes la posibilidad de adquirir el Forfait de FORMIGAL , que te permite el acceso a otras estaciones.

2.3.- Estación de esquí de Baqueira.- Situada en Cataluña.

Cuenta con 78 pistas, 6%dificultad fácil, 44% de dificultad moderada, 44%de dificultad alta y 6% exclusivamente para expertos. Cuenta con un desnivel de 1010 metros. Y tienes la posibilidad de adquirir el FORFAIT para un día o para toda la temporada.

2.3.- Estación de esquí de Baqueira.- Situada en Cataluña. Cuenta con 78 pistas, 6%dificultad fácil, 44% de dificultad moderada, 44%de dificultad alta y 6% exclusivamente para expertos. Cuenta con un desnivel de 1010 metros. Y tienes la posibilidad de adquirir el FORFAIT para un día o para toda la temporada.

2.4.- Estación de esquí en Celer.- Situada en Huesca, es una de las mejores estaciones de esquí de España.

Con un desnivel  de 1130 metros, es una estación que abre en Septiembre y cierra en Abril. Puedes adquirir Forfait de temporada y a diario. 79 km de pistas Situadas en el pirineo Aragonés hacen de esta estación una de las preferidas por su belleza.

Es muy buena para expertos ya que el 42% es para expertos, un 10% para nivel fácil, 24%para usuarios de nivel moderado y 24% para usuarios de nivel alto

2.4.- Estación de esquí en Celer.- Situada en Huesca, es una de las mejores estaciones de esquí de España. Con un desnivel de 1130 metros, es una estación que abre en Septiembre y cierra en Abril. Puedes adquirir Forfait de temporada y a diario. 79 km de pistas Situadas en el pirineo Aragonés hacen de esta estación una de las preferidas por su belleza. Es muy buena para expertos ya que el 42% es para expertos, un 10% para nivel fácil, 24%para usuarios de nivel moderado y 24% para usuarios de nivel alto

2.5.- Estación de esquí de Candanchú.- Situada en Huesca.

Estación de esquí muy bonita y transitada por los amantes del esquí y el snowboard. Esta estación consta de 44 pistas de las cuales un 15% son de dificultad fácil, 34 % de dificultad moderada , 34% de dificultad alta y sólo un 7% de dificultad para expertos. Como todas las estaciones situadas en Huesca, pirineos Aragonés la temporada va de Septiembre a Abril. Hay opción de comprar Forfait para la temporada.

5 Mejores estaciones de esquí en España 2016

3.- ¿Hacen falta cadenas para la nieve o con las ruedas de invierno es suficiente?

Dependiendo de la temporada y de a qué zona vayas es recomendable el uso de cadenas para la nieve. En Amounal recomendamos mirar los partes del tiempo antes de salir. Si vas a ir de forma esporádica te recomendamos cadenas pero si vas a ir de forma habitual lo mejor es que mires los neumáticos de invierno, échale un vistazo a este POST dónde te hablamos de las cadenas ,del uso de las mismas  y si es mejor cambiar los neumáticos a unos  de invierno.

¿Se deben cambiar los neumáticos DEPENDIENDO SI ES INVIERNO O VERANO?

4.- Mejores vehículos para ir a la nieve.-

Está claro que como en todo depende de las necesidades de cada cual, según nuestra experiencia la gran mayoría de nuestros clientes que alquilan para ir a la nieve, suelen hacerlo en familia, con amigos o pocos pero llevan mucho equipaje y necesitan vehículos grandes como son los 7,8 y 9 plazas. Cuando tu vehículo propio es pequeño la mejor opción es alquilar uno más grande donde poder disfrutar a tus anchas de ese día de nieve tan bonito y especial. 

 

Normalmente cuando uno va  a la nieve a no ser que alquile todo suele llevar los esquís, tabla de Snowboard, botas, cazadoras y demás, con lo que un coche pequeño no es suficiente y más aún si van varias personas.

En Amounal contamos con vehículos de 7 plazas como son Los Seat Alhambra , WV Tourán ambos de 5+2 con lo cual son especialmente amplios para 5 personas y equipaje. En nuestra página web son los denominados M7  (Existe bajo demanda la posibilidad de tener alguno con bola de remolque, pero eso es aconsejable preguntar antes en las oficinas). También bajo demanda tenemos la posibilidad de proveer cadenas, al igual que la bola es mejor preguntar en las oficinas , donde le informarán de todo). 

El precio aproximado de este tipo de vehículos sería el siguiente:

1 – 2 Días .– 86 + IVA /DÍA

3- 4 DÍAS.- 71.50 + IVA /DIA

5-6 DÍAS.- 59 + IVA DÍA

1 SEMANA.- 385 + IVA /DIA

Seguro a todo Riesgo con franquicia (600) , kilometraje ilimitado, 3 conductores gratis.

vehículo de 7 plazas, alquiler de furgonetas baratas Murcia

En Amounal contamos también con vehículos de  plazas como son los Mercedes Clase V, ó Mercedes Vito (8 plazas) , son especialmente amplios para 6,7 y 8 personas y equipaje. En nuestra página web son los denominados M9  (Existe bajo demanda la posibilidad de tener alguno con bola de remolque, pero eso es aconsejable preguntar antes en las oficinas). También bajo demanda tenemos la posibilidad de proveer cadenas, al igual que la bola es mejor preguntar en las oficinas , donde le informarán de todo). 

El precio aproximado de este tipo de vehículos sería el siguiente:

1 – 2 Días .– 96 + IVA /DÍA

3- 4 DÍAS.- 80 + IVA /DIA

5-6 DÍAS.- 74+ IVA DÍA

1 SEMANA.- 495 + IVA /DIA

Seguro a todo Riesgo con franquicia (600) , kilometraje ilimitado, 3 conductores gratis.

9 PLAZAS, AMOUNAL RENT A CAR

Y por último en Amounal contamos también con vehículos de 9 plazas como son las nuevas Mercedes Vito (9 plazas) , son especialmente amplios para 9 personas y equipaje. En nuestra página web son los denominados M9  (Existe bajo demanda la posibilidad de tener alguno con bola de remolque, pero eso es aconsejable preguntar antes en las oficinas). También bajo demanda tenemos la posibilidad de proveer cadenas, al igual que la bola es mejor preguntar en las oficinas , donde le informarán de todo). 

El precio aproximado de este tipo de vehículos sería el siguiente:

1 – 2 Días .– 96 + IVA /DÍA

3- 4 DÍAS.- 80 + IVA /DIA

5-6 DÍAS.- 74+ IVA DÍA

1 SEMANA.- 495 + IVA /DIA

Seguro a todo Riesgo con franquicia (600) , kilometraje ilimitado, 3 conductores gratis.

alquilar coches de 9 plazas baratos

¿Qué más necesitáis para salir este otoño-invierno? Simplemente es cuestión de querer y el resto es fácil 🙂

BUEN VIAJE A TOD@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This