Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
10 Libros Que Todo Emprendedor Debe Leer

12 libros que todo emprendedor debe leer.

¿Quieres tener más éxito? aquí te recomendamos 12 libros que todo emprendedor debe leer

En el artículo que escribimos la semana pasada vimos esas citas de expertos y de personas exitosas, de  las cuales si quieres ser sabio , debes conocer. Esta semana en Amounal ,seguimos con nuestros post de emprendedores, en los cuales , vas a comprobar cuales son los pilares de una empresa exitosa. Puedes tener suerte, pero en la mayoría de las veces vas a ver que el ingrediente principal es el trabajo duro. Por supuesto, cuando estudias a otras personas o empresas que han tenido éxito te das cuentas de que el éxito tiene mucho de aprendizaje , un aprendizaje no en el sentido de copiar, sino,  en el sentido de ver cualidades comunes a todos, e innovar los modelos de éxito .

Esta semana vamos a analizar los 12 libros que todo emprendedor debe leer  o al menos conocer, pues son de imprescindible lectura. Seguro que alguno de ellos son más conocidos por nosotros que otros pero la verdad que cada uno tiene principios básico del éxito. ¡VAMOS A ELLOS! 

10 libros que todo emprendedor debe leer.

E l libro data de 1986, su autor es Jay Levinson. Éste libro es considerado una de las biblias del Marketing, y guia de consulta para empresarios.  Vas a encontrar entre sus páginas estrategias y alianzas con otras empresas de marketing, tácticas para contratistas independientes, tecnologías que ayudan a ese empresario a elegir y triunfar en el negocio adecuado. En definitiva un libro de recomendada lectura en éste siglo XXI. SON ESAS ESTRATEGIAS NO CONVENCIONALES que consiguen su objetivo mediante la creatividad, imaginación, ingenio,tácticas  que te hacen  más fácil el camino para  llegar al consumidor final 

12 libros que todo emprendedor debe leer.

Este es ese tipo de libros que te encuentras en una librería y tienes que leer pues te llama la atención. Es corto, y te cuenta de forma divertida la historia de un invento como es la rueda y lo que tuvieron que pasar los protagonistas para vender este gran invento hoy.

De manera graciosa pero convincente te mete en ese proceso desde que se  inventa la rueda hasta que lo vendes, pasando por todas las fases , con sus pros y contras, hasta llegar al cliente final.

10 libros que todo emprendedor debe leer.

¿Quién no ha oído hablar de Steve Jobs? , hoy en día creo que todo el mundo conoce Apple, los MAC, IPHONE etc. Alguien tan innovador, creativo y luchador no es una persona que deba quedarse en el olvido, con lo cual leer su biografía es vital para darte cuenta de que TODO es posible, incluso cuando el imperio que tú creas se vuelve en tu contra y te echan de tu propia empresa. Este es el caso de Steve, un visionario que vio el futuro aún sin existir, que luchó por lo que creía, fue despedido de su empresa y remontó nuevamente para empezar sin rendirse. Creo que ésta biografía, entre otras muchas, hoy debe ser leída por todo empresario, emprendedor y persona que crea en sus sueños.

10 libros que todo emprendedor debe leer.

Este libro solo hay que leer el título para saber de qué puede ir. El autor Napoleón HILL, estudió a muchas personas de éxito antes de escribir este libro. Él cree por encima de todo que la relación entre el dinero, éxito y realidad está en la forma de pensar. El libro dice tal que así ” la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo desean, basta con desvelar un secreto, el secreto del éxito. Un libro , en donde se mezcla la teoría con ejercicios prácticos de como poder tener éxito. Mi  sugerencia es, antes de criticarlo, leelo, pon en práctica lo que dice y si te hace mal, o, no consigues lo que quieres, entonces criticalo.

10 libros que todo emprendedor debe leer.

Nos encontramos con un libro  que te enseña a manejar el dinero, tiene esa mezcla entre economía y desarrollo personal que te hace entender muchos conceptos sobre el dinero y sobre cómo conseguirlo.  Dice lo siguiente ; “Si desea enriquecerse, necesita aprender a pensar cómo las personas ricas, aprender lo que las  personas ricas saben, hacer lo que las personas ricas hacen. Los ricos enseñan a sus hijos  a convertir los ingresos ganados en ingresos pasivos que les brindarán el flujo necesario para vivir el tipo de vida que desean.

Si se crió como una persona pobre o de clase media, es posible que no le hayan enseñado lo básico que debe saber para convertirse en una persona libre financieramente hablando por el resto de su vida.

Kiyosaki aconseja que ser dueño de un sistema o forma de producción es siempre mejor que ser un simple asalariado.

10 libros que todo emprendedor debe leer.

Nos encontramos ante un libro de 128 páginas que ha sido una de las obras más vendidas en el mundo y comprado por compañías grandes por millares. ¿A qué se debe su éxito?. El autor aquí demuestra que el bienestar y la satisfacción provienen de que el hombre descubra su personalidad y sepa aplicarlas en su vida diaria. Es un clásico de las ventas extraordinariamente eficaz que abre nuevas visiones al arte de vender.  Es una Guía de la filosofía de un vendedor que publicado en 1968 y 48 años después sigue siendo de gran utilidad.

10 libros que todo emprendedor debe leer.

Este libro como su autor dice es una guia de supervivencia para emprendedores.  Me considero fan de Joan Boluda, creo que todo aquel que simplemente por su cabeza pase la palabra emprender al lado debería aparecer la foto de Joan. Este chico además de escribir este fabuloso libro de cómo emprender paso a paso, tiene podcast tanto en itunes como en Ivoox donde te guia en todo lo relacionado con marketing online y desarrollo web. Si vas a su página Boluda.com tienes videotutoriales guiados de marketing online, en definitiva, todo lo que necesites para llegar a emprender. A título personal he aprendido más con Boluda que estudiando en la carrera y haciendo un Master. 

10 libros que todo emprendedor debe leer.

Steven Covey te habla d e7 hábitos que si una persona es capaz de llevar a su vida tanto personal como profesional le va a tener éxito. Según Stephen debemos romper con los paradigmas que tenemos incorporados y adoptar otras posturas que nos van a hacer estar mejor. Lleva al individuo de la dependencia a la independencia en todos los ámbitos de la vida.

10 libros que todo emprendedor debe leer.

No importa el lugar que ocupes en tu empresa o en tu vida personal , lo importante que debes tener en cuenta es que, sean cuales sean tus circunstancias, tienes la capacidad de dar siempre lo máximo de tí, fuerza que transforma tu vida y tu mundo de alrededor.

Robin Sharma habla sobre el liderazgo en la empresa y en la vida, sobre lo fácil que sería todo si cada uno se liderase a sí mismo, si cada uno de nosotros diésemos lo mejor de nosotros siempre, sin importar en qué puesto o situación estemos. Una propuesta de liderazgo que no te deja en el anonimato y que hace llegar a dar lo mejor de ti, y por supuesto a recibir lo mejor de tu alrededor.

10 libros que todo emprendedor debe leer.

Hace mucho me leí este libro por casualidad, hoy no sé las veces que me lo he podido leer, creo firmemente que este libro debería ser enseñado en los colegios a los niños desde pequeños. VER LA IMPORTANCIA de esas habilidades sociales que casi a diario pasamos desapercibidas y que son básicas para todo tipo de éxito en cualquier ámbito en el que te encuentres.

Habla de cómo tratar a la gente, reglas básicas y simples que ni te acuerdas que debes usar pues son naturales y  de gran ayuda a la hora de tratar con los demás.

Estamos en la era digital pero no debemos olvidarnos que detrás de los ordenadores hay personas que les gusta que les traten bien. Este libro debería ser la biblia de muchos que quieren tener éxito en su vida.

10 libros que todo emprendedor debe leer.

La competencia, esa palabra que todo empresario no quiere oír, pero, Según este libro todas las empresas están luchando unas con otras en un océano rojo donde todos luchan por ser los mejores, triunfar por encima de los otros etc.. El enfoque del océano azul es una estrategia que pretende que la competencia se vuelva algo sin importancia. El libro se propone cambiar los esquemas actuales, con análisis y herramientas para capturar y crear esos océanos azules. En él se examinan movimientos de grandes industrias y se destacan 6 principios que toda empresa puede aplicar para  realizar con éxito esas estrategias de océano azul.

10 libros que todo emprendedor debe leer.

Un startup es crear un servicio o producto bajo unas condiciones de incertidumbre extrema. No sabes como va a ir pero quieres hacerlo. ES esta incertidumbre lo que hace que un startup no se pueda gestionar bajo los métodos comunes usados por empresas consolidadas.

En este libro vamos a ver un conjunto de buenas prácticas pensadas a ayudar a los emprendedores a crear una startup con éxito. Es una filosofía innovadora que les ayuda a escapar de ese pensamiento empresarial tradicional.

 

Estos 12 libros que todo emprendedor debe leer han sido elegidos de manera personal, cada cual tiene sus propios libros, aunque creo que éstos son de lectura recomendada para cualquiera que desee tener éxito en cualquier ámbito de su vida, te hacen ver las cosas de otra forma, ya seas emprendedor o un trabajador asalariado. Espero que todos estos grande libros te ayuden en tu carrera profesional y en tu crecimiento personal y como siempre desde Amounal te deseamos MUCHOS ÉXITOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This