Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Trucos Para Ahorrar En Combustible

10 Trucos que todos debemos saber para ahorrar en combustible

Hoy vamos a hablar de esos Trucos para ahorrar en combustible y que te van a servir de gran ayuda

Hoy en día los vehículos consumen cada vez menos, ya sean diésel o gasolina, debido a los motores de menor número de cilindros con los cuales se permite ahorrar más además de cumplir la normativa en emisiones contaminantes.

Aún así, si quieres sacar el máximo partido a tu coche pues  si consideras que gasta más de lo normal en Amounal te mostramos 10 trucos para ahorrar en combustible.

  •  1.- Importante a la hora de arrancar el vehículo hacerlo sin pisar el acelerador, si tienes un veghículo gasolína puedes arrancar sin esperar si es diésel es recomendable esperar un poco antes de arrancar. Comienza a conducir despacio y  en primera, al poco tiempo mete segunda. Evita acelerar bruscamente.

 

  • 2.- Antes de salir revisa la presión de lo neumáticos y mira la carga del vehículo. Es muy importante que los neumáticos lleven su carga, la que indica el fabricante, normalmente en la puerta del tanque de combustible te viene un dibujo de la presión que deben llevar los neumáticos, si no en el libro del vehículo te debe venir toda la información. Si no lo encuentras por ningún sitio pregunta al dependiente en la gasolinera que allí siempre se saben ese tipo de consultas. Conducir con la presión de los neumáticos baja reduce el rendimiento del combustible entre un 2 y un 4% .

 

  • 3.- Aire acondicionado. Cuando la temperatura exterior sea de 25 grados es mejor que no uses el aire acondicionado pues el aire acondicionado reduce el consumo en un 12%. Si vas despacio es más aconsejable abrir las ventanas, al igual que si vas muy rápido es aconsejable no abrirlas pues el gasto de combustible es mayor.

 

  • 4.- En paradas largas es mejor apagar el motor si quieres ahorrar combustible. Imagínate que un motor en punto muerto más de 10 minutos consume 0.5-0.7 por hora, con lo que si vas en un atasco o est´s parado por largo tiempo es mejor apagar el motor.

 

  • 5.- Usa el freno motor. ¿ Qué es esto ? que frenes con las marchas reduciendo y acelerando en vez de usar el  pedal del freno. Aquí es muy importante que conduzcas con una velocidad adecuada que permita que puedas ver  dos coches delante tuya. Anticípate al tráfico así reducirás en gran medida tener que usar el freno de manera brusca, lo que hará que ahorres combustible de manera considerable.

 

  • 6.- Cambia de marcha en bajas revoluciones. Entre los 2000 y 2500 en coches de gasolina y entre los 1000 y 1500 en los diésel. Si tu coche no tienes cuenta revoluciones usa la velocidad como referencia , siendo tercera a partir d e30 km/h, cuarta a partir de 40 km/ h, quinta a partir de 50 km/h y si tuvieses sexta a partir de 60 km/h. Circula el mayor tiempo posible en las marchas más largas y a mayores revoluciones.

 

  • 7.- Velocidad uniforme. Evita acelerones y frenazos bruscos. NO es muy bueno para el combustible llevar el pedal del acelerador presionado hasta el fondo, lo bueno es llevarlo sobre 3/4 partes. ES muy importante que busques fluidez en la conducción. 

 

  • 8.- Retrasa los cambios de marcha en las subidas. Si quieres ahorrar combustible es muy importante que en las subidas retrases al máximo los cambios de marchas. 

 

  • 9.- En las bajadas que sea siempre con una marcha lo más larga posible. Los descensos son muy buenos para el ahorro, aprovecha la bajada para cambiar de marcha a baja revolución, circula en la marcha más larga aprovechando el rodaje por inercia.

 

  • 10.- Reduce la velocidad cuando vayas a tomar las curvas. Intenta no frenar en curva y con las ruedas giradas, reduce la velocidad y deja rodar el coche con la inercia de la marcha que llevas. Si lo necesitas frena suave y de la forma más uniforme posible, para cambiar de marcha. 

Como todo estos son unos consejos generales, habrá más, pero lo más importante a la hora de ahorrar en combustible es sobretodo evitar los cambios bruscos de marchas. Y si es posible evita ir en reserva. Aún así te dejamos este post en donde te damos unos consejos muy buenos si quieres que tu vehículo dure más.

Si aún no estás cansado de Nosotros Suscríbete para recibir nuestras noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This