Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
10 Cosas Que Ningún Seguro A Todo Riesgo Te Cubre

10 Cosas que ningún seguro a todo riesgo te cubre

¿Sabías que hay cosas que ningún seguro a todo riesgo las tienes cubiertas? aquí te dejamos 10 cosas que ningún seguro a todo riesgo te cubre

¿Cuántas veces nos pensamos que como tenemos contratado un seguro a todo riesgo tenemos todo cubierto? nos confiamos y luego cuando pasan las cosas nos damos cuenta de que el todo riesgo no es todo riesgo, siempre tiene unas excepciones que no cubren. Es evidente que cada compañía tiene sus normas al respecto y hay cosas que unos cubren y otros no, igual pasa con los coches de alquiler hay puntos que tu seguro a todo riesgo no te cubre.

Antes de empezar es importante saber que hay seguro a todo riesgo con franquicia y sin franquicia, ¿Qué es eso?, cuando tú contratas un seguro con franquicia eso quiere decir que en caso de accidente o percance lo máximo que pagas es hasta la franquicia , si el arreglo es más tú sólo pagas hasta esa cantidad, en cambio cuando coges un seguro a todo riesgo sin franquicia es que llevas todo cubierto, sin límite pero con excepciones.              

Es por eso que vamos a contarte estas 10 cosas que ningún seguro a todo riesgo te cubre y que es importante que sepas.

  • - Tu seguro a todo riesgo te cubre todo excepto si conduces bajo los efectos del alcohol o las drogas y tienes un problema. En caso de siniestro o accidente el seguro si das positivo en alguna de estas dos cosas no te cubre nada. 

 

  • - Debes tener todos los papeles en regla, si tienes un siniestro y no has pasado la ITV  o tienes el seguro del coche caducado y está en trámites de renovación pero aún no se ha efectuado y en ese trámite tienes un siniestro , ten claro que el seguro no se va a hacer cargo de los daños ni de las indemnizaciones. Lleva todo en regla si quieres que te cubra.

 

  • - Este punto es uno que normalmente presenta muchos problemas, los coches deben circular por carreteras asfaltadas y legales, si circulas por caminos, playas etc y tienes un problema con el coche, por ejemplo, vas a la playa y el coche se queda atascado en la arena, llamas a la grúa y esta te dice que va a por ti pero que saques el coche al asfalto que es donde lo tienes cubierto, si quieres que entre a por tí no estás cubierto y deberás pagar por la grúa y demás. CUIDADO por dónde circulas si quieres estar cubierto.

 

  • - Si tienes un percance con tu coche de alquiler por ejemplo debido a un problema meteorológico, terrorista,  de naturaleza,etc ajeno a tí , el seguro no te cubre, es el consorcio quien se hace cargo de todo y es a él a quién debes pedir cuentas. Y ya decidirán si te corresponde algo y cuánto.

 

  • - Cuidado con los conductores menores de 25 años. Ya sea que tienes un coche de alquiler o el tuyo propio y va a conducirlo alguien menor de 25 años o tiene menos de 2 años de carnet, ten cuidado pues si este no está identificado en el contrato o en la póliza de tu seguro y tiene un siniestro, el seguro no le cubre.

 

  • - Ten cuidado con los techos y los bajos de los coches. Aquí debes mirar muy bien las condiciones de los seguros pues aunque tengas todo riesgo los bajos y el techo es considerado como negligencia por las compañías. Sobretodo si alquilas un coche, pregunta si eso está cubierto pues el 99% de las veces es negligencia del cliente ir rápido en un badén, en un bordillo, en una carretera no asfaltada y encontrarse una piedra que rompe el cárter etc.. o meterse en un túnel o sitio bajo y dañar el techo. Al considerarse negligencia por parte del cliente no suele estar cubierto.

 

  • - ¿Te gusta tunear tu vehículo? eso está perfecto pero asegúrate de que declaras todo al seguro pues al igual que los accesorios que no vienen de serie no suele estar cubierto a no ser que esté en la póliza especificado.

 

  • - Cuidado con los "fraudes al seguro", si tienes un accidente con un familiar tuyo o algún vecino igual les resulta sospechoso y lo consideran fraude.

 

  • - Robo, aquí ten cuidado pues hay varias cosas a tener en cuenta, si te roban tapacubos o piezas, consulta con tu seguro que igual si te cubre, si lo pierdes, no te cubre. Si te roban el coche pues ha habido un forcejeo y te han robado el bolso con las llaves y después se han llevado el coche es robo e igual está cubierto, pero si tenías la llave encima de la mesa y uno  la coge y te roba el coche , ha sido error tuyo, es considerado hurto y no te cubre. Cuidado con esto, robo (ajeno a tí) te cubre, hurto ( negligencia tuya) no te cubre. Igual pasa con los objetos como móviles, ordenadores, etc, no suelen estar cubiertos por las compañías , igual los seguros de hogar son los que te cubren ese tipo de robos pero mejor consultar las condiciones de tu seguro de hogar.

 

  • - Los gastos que se producen cuando te atienden por un accidente y el culpable eres tú suelen ser limitados pues los paga la seguridad social. Es importante que sepas cuál es el máximo que pagan pues en caso de rebasar el importe el resto te va a tocar pagarlo a tí. También hay limitaciones en prótesis, cirugías etc. 

 

Es muy recomendable tanto si alquilas un vehículo como si aseguras tu coche que sepas muy bien qué tienes cubierto sabiendo de antemano que TODOS LOS GASTOS OCASIONADOS POR NEGLIGENCIA DEL CONDUCTOR , no son cubiertos por ningún seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This