Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
10 Consejos Muy Buenos Para Que Tu Coche Dure Más.

10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.

Aquí vamos a hablar de  10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.. y te lo digo porque lo he comprobado con el mío personalmente ( 413.560 km,13 años y sigue dando guerra, aunque ya es hora de que piense en cambiarlo 🙂 ) , como siempre se ha dicho la vida de un coche depende de muchos motivos, como son:

  • Marca y modelo del mismo.-  Como todos sabemos hay marcas buenas , más caras pero buenas que de primeras suelen dar pocos problemas como son, Volkswagen , Audi, Volvo etc , está claro que a todos nos puede salir un coche mal, pero hay marcas que son más seguras en cuanto a calidad.
  • La suerte.- ¿A cuantos de nosotros no nos ha pasado alguna vez que hemos comprado algo de supuesta “calidad” y nos ha salido mal? seguramente a muchos, esto nos desanima y decimos ¡la próxima algo más barato!, sin darnos cuenta que somos humanos y evidentemente hay errores, las marcas de calidad buena , suelen dar garantía aunque alguno salga mal.
  • El cuidado que cada uno de nosotros le damos a nuestro vehículo.-  Aquí es donde está la diferencia entre unos y otros, un vehículo bueno si se le trata mal no va a durar en el tiempo y un vehículo menos bueno puede durar más si lo cuidas bien. Por eso si quieres que tu coche te dure más aquí te damos 10 consejos muy buenos:
  1. [spacer height=”20px”]Antes de nada, en cuanto llegas al coche lo primero que tienes que hacer es arrancarlo y dejar que esté un tiempo arrancado sin andar.-

    Esto parece una tontería pero es de las coas que más vida le da a tu vehículo, la mayoría lo hacemos al revés, llegamos al coche, metemos a los niños, colocamos todo, ponemos la radio etc etc y luego una vez tenemos todo hecho arrancamos y salimos. Bien pues debe ser al revés, arrancas, y mientras el coche se calienta haces todo y luego ya puedes salir. Es muy importante darle al coche ese tiempo de calentarse incluso si es verano, tu vehículo te lo agradecerá.  [spacer height=”20px”]10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.

  2. [spacer height=”20px”]Aparca el coche separado de los bordillos.- 

    Date cuenta que toda la “mierdecilla” de la calle , con el aire, los coches y todo se va moviendo a los bordillos de las aceras y ahí se juntan cristales, clavos y más cosas que tú cuando aparcas tienes el riesgo de coger, lo que puede provocarte pinchazos, reventón en las ruedas además de dañar con la acera la llanta de la rueda ¡que no son nada baratas! con lo cual recuerda aparcar un poco alejado del bordillo.[spacer height=”20px”]10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.

  3. [spacer height=”20px”]No dejes el coche en reserva.-

    Esto es muy importante por varios motivos, 1º .- el coche al ir en reserva va cogiendo todos los restos malos de combustible que se vana quedando en el fondo del tanque y si vamos en reserva el coche tira de ello para poder circular, lo cual es bastante malo, y 2º.- ¿a quién no le ha pasado que cuando echas de 10 en 10 euros parece que el coche gasta más? en cambio cuando lo llenas parece que el tanque no baja nunca, eso es verdad, con lo cual intenta en la medida de lo posible llenar el tanque en vez de echar de 10 en 10 euros, notarás la diferencia.[spacer height=”20px”]10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.

  4. [spacer height=”20px”]Lleva el menos peso posible.-

    Hay veces que el coche es ” el armario de la tía Paca”, vamos dejando todo en el maletero y por todas partes y al final tenemos el coche lleno de cosas que en ese momento no usamos, sé que está muy bien dejar los flotadores de los niños y la nevera en el maletero de un verano a otro pero si supieses que hacer ésto lo único que hace es consumir gasolina y ruedas dejarías de hacerlo. El coche como todo cuanto más ligero vaya mejor para su salud, con lo cual cuando vuelvas de viaje o de la compra intenta dejar el coche con lo necesario, no sólo lo agradecerás por el ahorro en combustible y ruedas sino también por tu salud mental, piensa que las cosas limpias y ordenadas relajan la mente. [spacer height=”20px”]10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.

  5. [spacer height=”20px”]Si vives cerca del mar o tu coche no duerme en garaje lávalo más a menudo.-

    Esto es por el óxido y la sal , la gente que vive cerca del mar sabrá lo importante que es prestar atención a ésto, la sal daña tu coche por dentro y lo oxida. La lluvia, el clima, tu coche se lamenta con los cambios climáticos al igual que nosotros, con lo cual si no duerme en garaje o vives cerca del mar una vez al mes sería una buena idea lavar el coche, evitarás problemas futuros que pueden llegar a ser bastante costosos. [spacer height=”20px”]10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.

  6. [spacer height=”20px”]Revisa tu coche en el taller periódicamente.-

    Esto es muy importante si quieres que tu coche dure, cosas como  las ruedas, cambios de aceite y filtros, agua , etc. Yo tengo una hoja en la guantera del coche donde tengo apuntado todas las revisiones cuando tocan. Igualmente tú mismo puedes revisar cuando le falte agua o mirar de vez en cuando el aceite como lleva el nivel, pues aunque no te toque la revisión hay veces que el aceite baja y es importante mirarlo de vez en cuando. Si tienes presente este punto tu coche puede llegar a durar hasta 10 años más. [spacer height=”20px”]10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.

  7. [spacer height=”20px”]Usa más el freno motor.-

    Esto es un error que tenemos todos desde que salimos de la autoescuela y mira que allí nos lo advierten. Cuando tengamos que reducir o frenar es mejor hacerlo con las marchas reduciendo (freno motor), que usando el embrague y los frenos, pues los desgastas y el embrague no es barato la verdad, ni las pastillas de freno o tampoco.  Con lo cual de consejo si quieres ahorrar y que te dure más el coche usa el freno motor en vez de embrague y frenos.[spacer height=”20px”]10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.

  8. [spacer height=”20px”]Atento al filtro del aire.-

    Éste filtro cuesta poco, menos de 40 euros y es uno de los que influye notablemente en el funcionamiento del motor,  siempre prestamos atención al de aceite y éste es bastante importante, con lo cual si es posible intenta cambiarlo cada dos revisiones que tu coche te lo agradecerá.[spacer height=”20px”]10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.

  9. [spacer height=”20px”]Cuidado con los badenes de la carretera.- 

    Esto es muy importante ya que si rompes el cárter o los bajos es bastante caro el arreglo, con lo cual ten cuidado con los badenes de la carretera y cuando los veas reduce la marcha para evitar problemas.[spacer height=”20px”]10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.

  10. [spacer height=”20px”]Desconecta el Stop-Star- 

     Personalmente para mí éste es odioso, me pone muy nerviosa que cada dos por tres, el coche se pare, pero ya no es que me ponga nerviosa que se pare en cada semáforo , sino que de tanto usar el motor de arranque (que tampoco es barato), se termina rompiendo (dicen que 3000 arranques y hay que cambiarlo) con lo cual ya no sólo que sea incómodo sino que además romper el motor de arranque te va a suponer un gasto grande.[spacer height=”20px”]10 consejos muy buenos para que tu coche dure más.

Estos son algunos consejos útiles que si los tienes en cuenta verás como tu coche dura muchos más. Si os ha gustado este post nos ayudaría  mucho si lo compartieses, ¡gracias!

 

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This