Central (Murcia) 968 240 706 info@amounal.es Alicante 965 102 466 Madrid (Coslada) 914 388 923
Travel

12+ 1 cosas que no puedes olvidar si sales de viaje

12+ 1 cosas que no puedes olvidar si sales de viaje

Llegan las vacaciones o simplemente te vas de viaje un fin de semana  y tu pregunta según se acerca el día  es ¿qué me llevo en la maleta? , normalmente o te pasas o no llegas, y hemos de reconocer que la mayoría de maletas están llenas de “por si acaso”, de los cuales luego no te pones ni la mitad. Antes de empezar con la maleta hay que tener en cuenta  unos puntos importantes como son  el destino de viaje, los días en la zona, el tipo de viaje y el clima de la zona.

  • Destino del viaje.- Este es un punto importante a la hora de hacer tu maleta, no es lo mismo viajar a la playa que a la selva, dependiendo de tu destino te llevarás unas cosas u otras.
  • Clima del viaje.- Al igual que el anterior es importante, hay que ver el clima que vas a tener cuando vas a un sitio, pues igual aquí es invierno y alli verano.  Si por ejemplo viajas a la selva en los meses de diciembre a marzo  las lluvias son intensas, en cambio , si vas en los meses de mayo a septiembre el calor es sofocante y de altas temperaturas. Has de tener esto muy en cuenta a la hora d e viajar.
  • Días en la zona.- Interesante a tener en cuenta debido a que tu maleta y necesidades no serán las mismas si viajas un fin de semana que si viajas 15 días.
  • Tipo de Viaje.- Aquí nos encontramos con un gran punto, no es lo mismo un viaje de negocios, que uno de familia, que uno solo, al igual que no es lo mismo si viajas con mucho dinero, con poco, si eres mochilero etc.. el tipo de viaje que vayas a realizar influye mucho en el equipaje que necesites.

He leído muchos post de qué llevar en la maleta, que no debe faltar en tu maleta, y la gran mayoría son de cosas “básicas” , que por supuesto son importantes pero aquí te vamos a dejar unos consejos de 12+ 1 cosas que no puedes olvidar si sales de viaje. Vamos a ir de lo más básico a lo menos ( la escala de valores  aquí varía mucho de uno a otro pero por norma general o mejor dicho en mi opinión sería así):

  • 1.-  Ropa.- Este punto depende mucho del párrafo anterior, aquí dependiendo de dónde vayas, como vayas y cuando vayas varía mucho. Infórmate bien sobre tu viaje, saca los “`por si acaso” y mete lo necesario. En éste punto englobamos todo lo relacionado con la ropa y necesario.
  • 2.- Documentación.- Es muy importante llevar toda tu documentación en regla, aquí dependiendo de dónde vayas es más importante o nó, aún así pasaporte o DNI, carnet de conducir, tarjetas, si necesitas medicina especial, si eres alérgico a algo. Billetes de avión, etc..
  • 3.– Móvil , cargador y extras.- Aquí depende mucho si necesitas desconectar de todo o no, aún así siempre se recomienda llevar el móvil para emergencias aunque tu objetivo sea perderlo de vista. Si no es así no te olvides del cargador y si puedes una bolsa impermeable para que no se moje.
  • 4.- Cámara de fotos , prismáticos.- Es verdad que el móvil tiene cámara y te apañas si quieres echar una foto, aún así yo soy más partidaria de la cámara de fotos, y a quién le guste la fotografía pensará igual. Si tienes la posibilidad  también te recomendamos coger unos prismáticos, en muchas ocasiones agradecerás las infinitas posibilidades que te ofrece.
  • 5.- Bolsas impermeables.-  Parecerá una tontería pero éstas bolsas ayudan mucho en un viaje, protegen la ropa y todo del polvo, humedad, malos olores.Son muy útiles cuando llevas ropa sucia y limpia para no mezclar los olores. Una vez las uses las llevarás siempre contigo.
  • 6.- Lona o similar.-  Ahora hay lonas de microfibra que ocupan poco espacio y son muy útiles cuando viajas, si viajas en coche entran en cualquier lugar y si no viajas en coche agradecerás tenerlas, para sentarte en cualquier sitio, comer, descansar, si vas mojado en el coche.. etc. No ocupan espacio y son muy útiles.
  • 7.- Navaja multiusos.-  Al igual que las lonas no ocupan nada y cada vez la hacen más útiles, pues llevan de todo, desde cuchillos en caso de emergencia, abridores, tijeras, linternas..etc.. nunca sabes lo que te puede pasar y ni te enteras que la llevas.
  • 8.- Mapa de carretera.- El TOM-TOM está muy bien pero no te puedes fiar de él siempre. Un mapa de carretera no ocupa, es útil en muchas ocasiones por toda la información que muestra, y si además eres como yo que te gusta rodear y escribir donde has estado te da un toque bonito a tus vacaciones. Yo cuando acabo un viaje meto todas las entradas, mapas, tikets etc de ese viaje en una carpeta para así recordarlo todo mejor cuando pase el tiempo.

o

  • 9.- Guía de Bolsillo.-  Soy una verdadera fanática de las guías de bolsillo, siempre que viajo a un lugar, el que sea, me compro una guía dónde ver lo que hay, que hacer, etc. Aunque lo pueda bajar de internet, a mí, me encantan las guías y más si voy de viaje a un país de otra lengua, SIEMPRE compro el pocket de bolsillo con las frases más usadas en su lengua, dónde ves como se escribe, cómo se pronuncia, cómo se lee etc.. Creo que es de gran respeto hacia el país a dónde viajas intentar hablar en su lengua, ya sea hola, adiós , gracias etc y éstas pequeñas guías son muy útiles.
  • 10.- Audiolibros, música.-   Los viajes son un gran momento donde desconectar o aprender. Es tu tiempo libre y lo puedes aprovechar como prefieras, la música es imprescindible en la vida siempre, en cambio,  yo soy cada día más adicta a los audiolibros, a los podcast etc, creo que es un medio poco utilizado en dónde aprendes cosas muy interesantes hagas lo que hagas.. y estés dónde estés. Me encantan los podcast 🙂
  • 11.- Libro, kindle.-  Al igual que el punto anterior es imprescindible llevar un libro, meterte en sus páginas y relajar tu mente de la rutina.. y qué mejor lugar que de viaje.. Yo me llevo un libro ya sea un viaje de dos días, Siempre encuentras un momento en la cama ya sean 10 minutos en dónde poder leer.. Al igual que todo, la lectura es una rutina, y quien está enganchado a ese vicio no sabes acostarte sin leer unas páginas.
  • 12.- Libreta.-  Personalmente desde el punto 9 hasta el final.. son mis puntos imprescindibles en un viaje. Las vacaciones son importantes para desconectar de la rutina y conectar con uno mismo, piensas qué hacer cuando vuelvas, qué objetivos quieres cumplir, tus metas a corto, medio y largo plazo.. Es por eso que siempre llevo conmigo una libreta, donde escribo cosas importantes, detalles del viaje, pensamientos y luego cuando vuelves lo organizas y pones en marcha. 
  • 13.- Diario.-   Llevo tiempo haciendo un diario de cada viaje que hago, cada día que pasa lo escribo en un cuaderno para no olvidar ciertos detalles y cuando acaban las vacaciones y vuelvo a casa lo paso al ordenador, lo maqueto con fotos y cosas que me recuerdan ese momento. Cuando tienes todo reciente no lo valoras pero cuando pasa un tiempo y vuelves a leer el viaje y a ver las fotos, es como si estuvieses ahí otra vez.. además de recordar sitios, momentos, sensaciones . Recomiendo mucho escribir los momentos importantes de tu vida, hay veces que necesitas recordar para volver a empezar. 

Un punto muy importante que no viene en ninguna guía de viajes y sin el cual viajar no es lo mismo el viaje que hagas, es no olvidarte salir con ganas y alegría en tu maleta mental y física pues harás de tu viaje algo especial o por el contrario harás  que pase sin pena ni gloria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This